Condado de Nueva York Prohíbe Recibos de Compra con Tóxico BPA


Read press release by the Environmental Working Group Here

Buenas noticias en medio de las compras…, del Grupo de Trabajo de Medio Ambiente (EWG siglas en inglés) publicado en Washington D.C. este Diciembre 10:

El Condado de Suffolk de Nueva York pronto prohibirá que las tiendas ofrezcan recibos de compra que contengan la sustancia química disrruptora endocrina llamada Bisfenol A o BPA . “Esta acción del Condado de Suffolk es otro ejemplo de enérgico liderazgo del estado y líderes locales que están protegiendo al público contra la exposición a esta tóxica sustancia química, mientras que el gobierno federal vacila” dijo Heather White, Directora Ejecutiva de EWG.

El legislador Steve Stern (D-Huntington) es el autor de la medida adoptada por la legislatura del Condado de Suffolk.

En el 2009, el Condado de Suffolk aprobó una ley también de su autoría para prohibir la venta de biberones y tacitas para bebes que contienen BPA. Este es el primer organismo gubernamental que toma acción en contra del BPA, un estrógeno sintético interruptor del funcionamiento del sistema hormonal.

“Gracias al legislador Stern y a la legislatura del Condado de Suffolk por una vez más dar el ejemplo en toda la nación prohibiendo esta sustancia química tóxica y estrogénica de los recibos de compra” dijo Laura Weinberg, presidenta de la Coalición del Cáncer de Mama de Great Neck [3]

“La Coalición de Acción Contra el Cáncer de Mama de Huntington (HBCAC siglas en inglés) aplaude al legislador Stern y a la Legislatura del Condado de Suffolk por tomar este importante paso para proteger la salud pública” dijo Karen Miller presidenta de HBCAC. “La misión de HBCAC es: Prevención es la Cura, y esta ley ayudará a prevenir la exposición a una de las causas de esta enfermedad”.

En Julio del 2010 EWG publicó un reporte inicial que encontró BPA en un numero de recibos de cadenas de conocidas tiendas que incluían Safeway, Wholefoods, CVS, Starbucks, Wal-Mart and McDonalds, por nombrar algunas.

Otro estudio publicado esa semana por el Dr. John C. Warner co-fundador del movimiento “química verde” realizó pruebas en el papel que se usa para los recibos de las cajas registradoras en 10 tiendas de los suburbios de Boston encontrando que todas excepto dos contenían niveles de BPA.

Las personas están expuestas al BPA por los recibos y por las envolturas o recipientes de algunas comidas y bebidas. La mayoría de productos enlatados contienen un forro manufacturado con BPA.

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA siglas en inglés) dice que apoya “medidas razonables para reducir la exposición al BPA” sus propias investigaciones realizadas por científicos independientes han relacionado muchas enfermedades al BPA. Aun así, la agencia no ha prohibido el uso de esta sustancia química en el empaquetado de alimentos que incluye las formulas líquidas para bebe”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s