El Tóxico BPA de Latas de Alimentos También Causa Obesidad


Read complete press release from EWG here.

Un estudio publicado en el Jornal de la Asociación de Medicina de EEUU ha encontrado que los niños y adolescentes que tienen más altos niveles de Bisfenol A o BPA (el plástico del forro de latas de alimentos) en la orina son mayormente obesos comparados a niños con bajos niveles de esta sustancia tóxica. El estudio realizado por la Universidad de Medicina de Nueva York, contó con 2,838 participantes de entre 6 y 19 años de edad, número representativo de la población estadounidense.

“Cuántos más serios problemas de salud asociados a la exposición al BPA tiene que haber para que la FDA (siglas en inglés de la Administracion de Drogas y Alimentos) restrinja su uso en alimentos, en bebidas y en el empaquetado de fórmulas para bebés?” se pregunta Sonya Lunder, analista del Grupo de Trabajo de Medio Ambiente. “Este studio demuestra que el BPA es una de las más serias emergencias que enfrentan los jóvenes” anadió. Es cierto que hay muchos factores que contribuyen a la epidemia de la obesidad en los niños de EEUU, pero la FDA debería atender este problema removiendo este tóxico del sistema alimentario, empezando con la fórmula para bebés”.

La FDA anunció el pasado Julio la prohibición del uso del tóxico BPA en las botellas y tazas de plásticos para los niños, gracias al activismo de consumidores. Sin embargo la mayor exposición al BPA proviene de la dieta, especialmente del plástico que forra las latas que contienen fórmulas para bebés y otros alimentos cuando el BPA está en directo contacto con ellos. En el 2007, el Grupo de Trabajo de Medio Ambiente encontró que cuatro de los líderes en fórmulas de bebés usan BPA como ingrediente en las latas que las contienen. Actualmente se está considerando una petición para prohibir este tóxico ingrediente de estas fórmulas.

Este nuevo estudio es una evidencia más que relaciona el BPA con muchos problemas de salud que incluyen enfermedades cardiovasculares, diabetes, infertilidad en el hombre y en la mujer y el síndrome de ovario policístico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s