Read original article from Dr. Nestle blog here
Un artículo de Fernando Quintero del blog del Grupo de Estudios en Comunicaciones de Berkeley me alertó del ejemplo de PepsiCo en relación a su responsabilidad social: una donación adicional de 50,000 dólares a la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos para becas e internados. El total de la donación es de 100,000 dólares.
La población hispana en EEUU tiene los índices más altos de obesidad, diabetes tipo 2 y otras condiciones crónicas asociadas al consumo de bebidas gaseosas y bocaditos chatarra. Estas generosas donaciones nos hacen preguntarnos qué le compra Pepsi a este grupo.
La Asociación dijo:
“Estamos emocionados de tener a PepiCo como un nuevo aliado comprometido en edificar una comunidad latina más fuerte”, dijo Ivan Román, director ejecutivo de esa asociación. “El apoyo de esta compañía para atraer más hispanos al periodismo, para contar nuestras historias es clave para asegurar que nuestras comunidades son representadas de manera justa en los medios noticiosos, a la vez que nos da una voz más fuerte en el diálogo cívico”
Porqué se me hace que estos periodistas de esta asociación no van a contar historias como éstas?:
-
La relación del consumo de bebidas gaseosas y bocaditos chatarra con la obesidad de los niños hispanos.
-
Cómo el consumo de bebidas gaseosas entre los niños hispanos contribuye a las caries.
-
La relación del consumo de bebidas gaseosas y el consumo de bocaditos chatarra con la obesidad de los niños hispanos.
-
Las prácticas de mercadeo de las compañías de bebidas gaseosas en las comunidades hispanas.
-
Los efectos del mercadeo de las bebidas gaseosas y de los bocaditos chartarra en las prácticas dietéticas y en la salud de los países latinoamericanos.
Y Pepsi dice:
Como parte de La promesa de PepsiCo, la compañía está forjando relaciones con las comunidades, reforzando sus alianzas y patrocinando organizaciones hispanas como: Congressional Hispanic Caucus Institute (siglas CHCI, Instituto Cónclave Congresional Hispano), Hispanic Association on Corporate Responsibility (siglas HACR, Asociación Hispana por Responsabilidad Corporativa), League of United Latin American Citizens (siglas LULAC, Liga Nacional de Ciudadanos Latinoamericanos), National Association of Hispanic Journalists, (siglas NAHJ, Asociación Nacional de Periodistas Hispanos) y National Council of La Raza, (siglas NCLR, Consejo Nacional La Raza) entre otros.
Parece una página de la industria de tabaco, no?
Pingback: Mistura Un Evento Aterrador para La Salud del Planeta | Kiwichita