Porque Rechazar la Peor Ley Agrícola de la Historia de EEUU


Reado original article from the EWG web here

Según la prestigiosa organización EWG (siglas en inglés del Grupo de Trabajo de Medio Ambiente), la ley Agrícola aprobada por el Comité de Agricultura de la Casa de Representantes, es simplemente la peor legislación en décadas. Según esta ley se alimentará a menos personas, se ayudará a menos agricultores, promoverá menos dietas saludables y debilitará la protección del medio ambiente, podría costar mucho más de lo que los congresistas se atreven a decir. Aquí las diez razones para rechazar enérgicamente dicha ley:

    1. Cortará la asistencia nutricional en 16 billones de dólares – Tiempo de recesión significa que más estadounidenses dependerán del Programa de Asistencia Suplementaria en Nutrición (se conoce como estampillas de alimentos) para obtener una dieta adecuada y más de la mitad son niños. La propuesta recortará 16 billones de dólares de este programa. Lo que significa que más de 2 millones de estadounidenses perderán los beneficios. El comité que hace la propuesta está liderado por Reps. Frank Lucas (R-Okla.) y Collin Peterson (D-Minn.).
    2. Les dará aumento a los Agricultores Ricos – La ley Lucas-Peterson le daría a cada agricultor rico un aumento mediante precios altos que garanticen sus cultivos. En momentos que los grandes y ricos agricultores ganan unos 200,000 dólares al año y la ganancia neta se ha doblado en años recientes. El 10% más grande de los agricultores subsidiados se lleva ¾ de estos subsidios, de manera que la ley Lucas-Peterson pretende dar a los grandes más dinero que arruinará a los pequeños agricultores.
    3. Expandirá el seguro para cultivos en 9.5 billones de dólares – Actualmente, los negocios agrícolas tienen seguro ilimitado de sus subsidios. Como resultado 26 de ellos recibieron más de un millón en el 2011 y más de 10,000 recibieron más de 100,000 dólares cada uno. En vez de poner límites razonables de seguro de cultivos, la propuesta Lucas-Peterson expande los subsidios de seguro a un costo mayor de 9 billones de dólares!. Reformas razonables como límite en los pagos, significa reformas en evaluaciones y administración, las que pueden ser aplicadas al programa de asistencia de alimentos y ahorrar a los contribuyentes más de 20 billones de dólares!
    4. Recortara los programas de conservación en 6 billones de dólares. Al igual que la ley aprobada por el Senado, la ley Lucas-Peterson hacer recortes en los programas de conservación que ayuda a los agricultores en todos los lugares de la nación, beneficiando a los consumidores con aire y agua limpia. Los altos precios y los ilimitados subsidios en los seguros hace que los agricultores utilicen billones de tierras para cultivar, pero la ley recorta más de 3 billones de dólares de los programas diseñados para proteger y restaurar el hábitat silvestre.
    5. Carece de protección para la Pampas – Lucas desecho una propuesta bipartidista de Tim Walz (D-Minn.) y de Kristi Noem (R-S.D.) para expandir a todos los estados una provisión temporal para reducir los subsidios cuando una pampa se convierta en tierra cultivable. Esta propuesta de ahorro ayudaría a contrarrestar el daño ocasionado por los subsidios y los recortes a los importantes programas de conservación.
    6. Incluye estipulaciones en contra del Medio ambiente – Lucas y Peterson incluyen dos estipulaciones que eliminaran reglas de sentido común de proteger la calidad del agua y la vida silvestre de plaguicidas agrícolas. Esto a pesar del hecho de más de 1,000 lagos y puquiales ya están tan contaminados muy por debajo de los estándares del agua. Aun mas, elimina la protección de registro, dejando de lado evaluaciones medio ambientales y la participación del pueblo en áreas críticas.
    7. Tiene menos incentivos para Dietas Saludables – Más de un tercio de los estadounidenses son obesos y los consumidores ya han expresado que las dietas saludables deben tener prioridad en esta ley agrícola. Pero recortar el programa de estampillas de alimentos en 16 billones de dólares (considerando que un 20% de este programa se destina en comprar frutas y vegetales), es una bofetada a los consumidores de pocos ingresos. Aún más la ley omite las propuestas de expandir el acceso a las frutas y vegetales, además de eliminar “lo fresco” del Programa de Frutas Frescas y Programa de Bocaditos de Vegetales para los niños escolares.
    8. Debilita la regulación a los cultivos OGMs (transgénicos). Exceptuando a los OGMs de evaluaciones de medio ambiente y poniendo fechas límites arbitrarias que destruirán la ya débil vigilancia sobre estos cultivos. Esto consiste en vender alimentos que no se hayan sido aprobados y analizados por la USDA (siglas en inglés del Departamento de Agricultura de EEUU). Aun hasta grupos industriales como la Asociación Nacional de Granos (para alimentar animales) se oponen a esta cláusula tan pobremente diseñada.
    9. Destruye los Estándares para Alimentos y para los cultivos. Thomas Jefferson debe estar que se revuelca en su tumba. Una enmienda de última hora previene que los estados tengan sus propios estándares para sus cultivos y para la producción de sus propios alimentos, lo que por ejemplo evitará que California requiera un tratamiento más humano para sus gallinas ponedoras. Esta propuesta le negará a cada estado el derecho de tener sus propios estándares en la producción de cultivos y de ganado.
    10. Anula el Programa de Compartir el costo de la Certificación Orgánica. La ley anula el programa que provee apoyo a los agricultores que compartan los costos de certificación orgánica en momentos que la demanda por alimentos orgánicos está creciendo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s