No Más Centrum Para la Salud del Seno y del Colon


Read full story on Medscape News originally published in Reuters on July 5th, here

Gracias a los esfuerzos de organizaciones como el Centro por Ciencia en Interés Público (CSPI siglas en Inglés) en contra de la falsa propaganda, la compañía Pfizer ha accedido a no usar más las frases “para la salud del seno” y “para la salud del colon” de sus suplementos multivitamínicos Centrum. Esto lo hará en el lapso de seis meses en su etiquetado y en 30 días en su propaganda en sitios web. También modificará su lenguaje relacionado a la salud y a la energía, aunque no está del todo de acuerdo en hacerlo.

CSPI se ha convertido en el líder que insiste en corroborar la exactitud del etiquetado en los suplementos debido a la crítica general de que la FDA (siglas en inglés para la Administración de Drogas y Alimentos) no está cumpliendo esta función en parte porque carece del poder político de hacerlo.

El pasado Abril CSPI había solicitado por escrito a los ejecutivos de Pfizer la eliminación de esas frases de sus productos. Incluso amenazó con enjuiciar a Pfizer, quien había adquirido la franquicia de Centrum tres años atrás de su rival Wyeth. Un representante de Pfizer declinó presentar datos científicos que sustenten las frases, pues denotan que los suplementos previenen cáncer al seno y cáncer al colon y no es así, ni legalmente pueden ser usadas. El grupo Pfizer basa su propaganda en el hecho de que sus productos contienen Vitamina D, a pesar de que no existe evidencia científica de que la Vitamina D proteja contra el cáncer al seno o el cáncer al colon.

Hay otros productos de Centrum que continúan usando en el etiquetado “para la salud de los huesos” y “para la salud de la vista” a pesar de que también han sido objetados por CSPI. Para los productos que sean etiquetados “para la salud del corazón” se agregara que “no reemplazan medicinas para el colesterol”. Para los que promueven “energía” se le agregará que no proveen directamente energía pero más bien si que promueven funciones metabólicas.

Existen otras compañías que continúan utilizando falsa propaganda en el etiquetado, la única razón es para engañar al consumidor y aumentar sus ventas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s