Suiza Contamida con Canola Transgénica


Read article by Mat McDermott from Care2 here

Un ejemplo de cómo los cultivos genéticamente modificados o transgénicos NO son fáciles de controlar como dicen: Greenpeace reporta que aunque en Suiza se ha prohibido el cultivo de los transgénicos en los pasados siete años y se ha prohibido la importación de los los transgénicos tanto para consumo humano como animal, se ha encontrado plantas de canola creciendo en areas de Basilea. Han sido encontradas 136 plantas de canola en total, 29 de ellas son de Monsanto GT73 uno de los cultivos resistentes a su producto herbicida conocido como Round Up. Se sospecha que la contaminación ha sucedido cuando se han caído las semillas de algún barril de algun tren que las transportaba.

Greenpeace resume esta amenaza: ¨La canola transgénica o GM se cultiva comercialmente en Canada y en Estados Unidos donde ha contaminado a la canola NO transgénica. Realmente los cultivos tolerantes han causado generalmente problemas a los agricultores que justamente enfrentan problemas con plantas resistentes llamadas super maleza. La contaminación con canola GM se está esparciendo en la Unión Europea aún cuando No ha sido aprobada para cultivarse allí. Si se esparce en el medio ambiente esta germinación de las semillas de canola transgénica no puede ser contenida. Un estudio sueco también ha demostrado cómo las semillas de canola GM pueden sobrevivir y ser viables para la germinación aún 10 años después de haberse esparcido en elmedio ambiente”

A pesar de la propaganda contraria de la industria y desgraciadamente con el apoyo de organizaciones como la Fundacion Gates, no existe ningún beneficio por la modificación genética, ni ha incrementado los rendimientos, ni ha mostrado tolerancia a las sequías, ni ha aumentado la seguridad alimentaria pues no se pueden abaratar costos sin arriesgar el medio ambiente, contrario a las formas convencionales de cultivo, que dicho sea de paso no pueden ser patentadas ni se hacen para ganar dinero. Tampoco las personas ni los agricultores se han beneficiado de los cultivos GM, pero si han beneficiado a la industria que los manufactura. De manera que todo pasa por la ambición al dinero y al control.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s