Introducen Transgénicos Bajo Excusa de Ayudar a la Pobreza


Read complete article by Common Dream here:

El Presidente Obama acaba de anunciar inversiones de 3 billones de dólares en África contra la pobreza, pero detrás están las manos e intereses de 8 grandes corporaciones (que incluyen Dupont, Monsanto y Cargill) que amenazan al pequeño agricultor africano, pues no será participe de esta inversión.

Ronnie Cummins, director de la Asociación de Consumidores Orgánicos dijo que esto es una farsa y añadió que el objetivo de los “grandes” no es ayudar a los agricultores pequeños o de villas rurales, el único objetivo es hacer dinero: “Para ayudar a los dos billones de pequeños agricultores y a que las villas sobrevivan, se necesita que tengan acceso, no a las semillas genéticamente modificadas, sino a las tierras, al agua y a las herramientas y técnicas de agricultura tradicional y sustentable, a las semillas no patentadas, a las rotaciones de cultivos, a la producción de composta natural, al beneficio de los insectos y al acceso a los mercados locales”.

“Bill Gates, Monsanto y Barack Obama pueden creer que la ingeniería genética y la agricultura químico intensiva son las herramientas para alimentar al mundo, pero un vistazo al modelo fatal de la agricultura moderna nos muestra otra realidad. No sólo prácticas agrícolas amigables al medio ambiente pueden alimentar al mundo, en realidad, la agricultura orgánica es la única manera de poder alimentar al mundo” agregó Cummins.

Los beneficios de la agricultura orgánica han sido probados en numerosos estudios científicos. Incluso también se ha comprobado que los organismos genéticamente modificados reducen el rendimiento de los cultivos según las mismas estadísticas de la USDA ( siglas en ingles del Departamento de Agricultura de los EEUU).

Otro de los proyectos incluye la producción de semillas por la gigante Syngenta hechas para los agricultores africanos, la mejora del acceso a las telecomunicaciones por la firma británica Vodafone y una propuesta para una planta de producción de 2 billones en fertilizantes por Norway’s Yara Internacional

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s