Cómo Criar a Niños Medio Ambientalmente Responsables


Read story by Stacy Irwin here

No es fácil ser padre o madre. No es sólo responsabilizarse por la salud física y emocional de una criatura, también que tenga responsabilidad social. En el mundo de hoy en que se derriten los nevados, se tapan los desagües y se explotan los recursos naturales, es importante criar niños medio ambientalistas.

Aquí algunos valores:

Empiece temprano: Antes de que se den cuenta ya deben ser bebés “verdes”. Use pañales de tela, invierta en ropa de vestir y de cama de algodón orgánico. Mantenga a su bebé libre de químicos desde los inicios.

Haga un hogar “verde”: Escoja limpiadores que no sean tóxicos, o use bicarbonato de soda y vinagre. Mida la energía que usa, use toallas orgánicas tanto como sea posible.

Use juegos/juguetes “verdes”: Para los bebés y niños, use juguetes de madera en vez de los peligrosos plásticos. Compre juguetes usados. Para los más grandes, no le ensene electrónicos muy temprano. Use bambú en proyectos o llévelos al campo. Enséneles desde temprano a apreciar la naturaleza, lo que hará que estén determinados a preservarla.

Recicle y diviértase: Esta es una actividad accesible en el hogar. Haga que decoren con algo que ellos mismos hagan. Que fabriquen sus depósitos de reciclaje para latas o botellas. Asegúrese de que sepan las diferencias.

Enseñe la importancia de la conservación: Haga que sus niños ayuden en esta conservación de energía. Inicie un sistema de captación de la lluvia para que se den cuenta cuanta pueden conservar. Haga que desenchufen todo cuando no está en uso. Que ayuden a tender ropa en vez de usar la secadora.

Siembre sus propios alimentos! Esto hace que los niños aprecien lo que se presenta en la mesa, además de enseñarle lo importante de mantener un planeta saludable. Que usen semillas por ejemplo y el agua colectada de la lluvia y “composta” con los desechos de la comida. Si no tiene jardín, use masetas. Llévelos a comprar verduras y frutas a las bioferias que formen parte de los movimientos locales de alimentos. Considere hacer un jardín con bambú, recibe el CO2 y lo convierte en oxígeno para la respiración.

Voluntariado. Enseñe a los niños la importancia de la reciprocidad. Hágase miembro de algún grupo medio ambiental, haga que sus niños sean activistas por un mundo más verde. Si Ud. no tiene espacio para un jardín, participe de los jardines comunitarios, o en ayudar a mantener jardines y parques.

Todo esto es importante, pero más importante es que Ud. sea el modelo para los niños. Sea líder, conserve el agua, la energía, escoja energías renovables, telas ecológicas, cualquier pequeña cosa que haga le enseñara a los niños a ser medio ambientalistas responsables, después de todo es responsabilidad que todos debemos compartir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s