Hoy, Día de la Revolución de Alimentos


Read original article by chef and food activist Jamie Olivier here

Hoy Sábado 19 de Mayo se celebra por primera vez y a nivel global, el Día de la Revolucion de Alimentos. Más de 500 ciudades y 57 países se han unido alrededor del mundo para defender a los verdaderos alimentos. Y es sumamente importante!

Según la Organización Mundial de la Salud la obesidad a nivel global se ha duplicado desde 1980 y se ha triplicado en los niños. 1.5 billones de adultos tienen sobrepeso, de ellos 200 millones de varones y 300 millones de mujeres son obesos! Tenemos un gordo problema!.

A pesar de estas terribles estadisticas nadie, ni el gobierno, ni las escuelas, ni los medicos tienen un plan para que nuestros hijos vivan vidas más largas, saludables y felices. Nuestros hijos serán la primera generación que se predice vivirán menos que los padres. Esto es inaceptable no le parece?

El Día de la Revolución de Alimentos es una oportunidad para que todos hagamos algo. Es el día de empoderar a las personas educándolas e inspirándoles a que sepan escoger sus alimentos, saber de dónde vienen y como afectan sus cuerpos. Si Ud. sabe cocinar puede ahorrar mucho dinero, puede sentirse mejor y vivir más, y sus hijos harán lo mismo. Despues de todo podemos ser verdaderos padres.

Aprendí acerca de los alimentos a la edad de cinco, en la cocina del restaurante de mi papá. Fue en 1980 que una de cada 15 personas en el Reino Unido ya eran obesas. 30 años más tarde es una de cada cuatro. Es igual en todo el mundo y en algunos lugares peor. Nuestras prioridades han cambiado, cierto “progresamos” cada 50 años, pero en cuestión de alimentos estamos en el retraso, es hora de reajustarse!.

Si todos pagamos impuestos seamos padres o no, deberíamos estar seguros de que si se envían los chicos a la escuela, ellos serán bien alimentados, educados acerca de los alimentos para prepararlos para la vida.

Muchas personas en la últimas tres generaciones no aprendieron a cocinar en la escuela, esto ha contribuido en parte a la crisis. He sido testigo por más de 10 años de cόmo aprender acerca de los alimentos tiene un impacto en las comunidades, en nuestra vida, en nuestra felicidad, salud y hasta confianza en sí mismo. Entonces porqué los gobiernos no promueven una educación en alimentos obligatoria?

No es difícil. En Australia, estoy trabajando junto a grandes negocios que han donado millones para ayudar a las comunidades. Muchos fondos gubernamentales han apareado las donaciones, esto ha resultado en iniciativas estratégicas que se utilizarán para poner a disposición buenos alimentos y educación para todos.

Hoy Mayo 19, miles celebrarán, negociantes, escuelas, estrellas deportivas y otras celebridades. Habra eventos, cenas, clases de cocina, con el fin de darle prioridad a los alimentos. Queremos cambiar la manera de comer educando a cada niño acerca de los alimentos, enseñando nuevamente a cocinar, motivando a las personas a que exijan su derecho a mejores alimentos.

Visite http://foodrevolutionday.com para apoyo e información!

Gracias!

Jamie O

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s