Alternativas contra Detergentes Tóxicos


Read original article from Care2 here

Quizá nunca se haya dado cuenta que el detergente que usa deja peligrosos químicos que contaminan su agua, además de fragancias tóxicas que se van impregnando en la ropa. Y eso no es todo, los suavizadores en líquido o aquellos que vienen en delicadas toallas también son tóxicos, hasta a veces crean resistencia a los antibióticos.

Claro, no todos los químicos son tóxicos, el bicarbonato de soda, la sal, el bórax y al ácido acético (vinagre) son aceptables. Aquí, alternativas sanas para Ud., su ropa y el medio ambiente:

Detergentes que Puede Hacer en Casa:

Nueces jabonosas: contienen un fruto jabonoso (choloque), que cuando los pone en la maquina o en remoja despiden saponinas (jabón) que disuelven las manchas y tierra de su ropa. Las puede usar enteras, las puede moler, o hacer jabón líquido si las hierve en agua. Una vez que acabe de lavar puede usar los residuos como composta (abono) en el jardín.

Otra receta para hacer jabón: Raye una barra de jabón de castilla, agréguele una taza de bórax y otra de bicarbonato de soda. Use de una a dos cucharadas en su lavadora o en el remojo.

Las hojas/toallas con suavizador que se usan en la secadora son malísimas pues la fragancia que dejan están llenas de químicos. La palabra “fragancia” no está regulada y las compañías no están obligadas a decir qué químicos contienen. En vez de usar sintéticos use bolsitas por ejemplo de hierbas como lavanda u otras. Corte una telita de algodón de unos 25 cm x 10 cm, hágales un doblez por la mitad y cósalas de manera que deje una abertura de un centímetro para las hierbas. Una vez llena cosa la abertura y ya Ud. tiene una bolsita suavizante para su secadora. Si prefiere no cosa la abertura, solo amarre con pabilo de manera que la pueda rehusar.

Suavizador de Ropa Casero

Al igual que las hojas/toallas con suavizador, el suavizador liquido es tóxico. El casero no solo es bueno para su salud, es mucho más barato y lo puede usar en su lavadora. Aquí la receta:

    • Agregue de 20 a 30 gotas de su aceite esencial favorito a un gallon de vinagre blanco. Tape la botella y agite bien.
    • Cuando lave, agite una vez más y use 1/3 de taza por cada máquina. Eso es todo
Anuncios

3 Comentarios

  1. Felicitaciones por tener uno de los blogs más sofisticado que he tropezado en algún momento! Su increíble cuánto puede quitar algo simplemente por la forma visualmente hermosa que es. Youve creado un gran blog gráficos gran espacio, videos, diseño. anamariaquispe.com es, sin duda un blog que hay que ver!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s