Evite el Regreso del Agente Naranja en el Nuevo Maíz GM


Read and please sign petition to USDA from SumOfUs here

Traducción de la carta a firmarse, ingrese al enlace anterior (en inglés) para firmar la carta

Escribo estas líneas para pedir por favor no aprobar el Maíz Genéticamente Modificado (GM) de Dow Agro-Chemicals (DAS-40278-9) ante la preocupación de que aumentará dramáticamente el uso de 2,4-D (Docket No. APHIS–2010–0103), el principal químico del Agente Naranja que aumentará a la vez el amplio uso de más herbicidas. La exposición al 2,4-D ha sido asociado a enormes problemas de salud que incluyen particularmente el cáncer de no Hodgkins, bajas en el número de espermatozoides, enfermedad del hígado, y enfermedad de Parkinson. Una creciente evidencia de estudios en laboratorios muestra que 2,4-D causa interrupciones en el sistema endocrino, problemas reproductivos, neuro toxicidad y supresión inmunológica. Adicionalmente 2,4-D, aún en la ausencia de su uso en la agricultura comercial es ya la séptima más grande fuente de dióxido en EEUU, según la EPA (siglas en inglés para la Agencia de Protección de Medio Ambiente). Me preocupan los impactos del dramático uso del 2,4-D en la cantidad de dioxina en el medio ambiente y en nuestros alimentos.

Adicionalmente, los agricultores que compren este nuevo Maiz GM estarán obligados a rociar sus campos con ambos Roundup y 2,4-D, el impacto combinado no ha sido probado aún. Aunque esto se está viendo como una solución a la resistencia de la maleza al Roundup, mi preocupación es que significa otro avance en la competencia de herbicidas que solo resultará en más químicos tóxicos en nuestra cadena alimenticia, aumentando los costos de producción, incrementando enfermedades, más altos índices de defectos congénitos y aún mayor destrucción de nuestro medio ambiente.

La USDA (siglas en inglés del Departamento de Agricultura de los EEUU) debe tener en cuenta que los peligros del 2,4-D y las dioxinas son ambos un riesgo para nuestro eco-sistema y para la salud de las personas.

Por favor no aprueben el nuevo Maíz GM resistente al 2,4-D de Dow

Sinceramente

Firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s