Pastillas Matan el Dolor y a Nuestros Adolescentes


Read original article by Robert Lowes from Medscape Medical News here

Para los adolescentes estadounidenses las prescripciones para el dolor se están convirtiendo en mortales. Fatales sobredosis están causando muertes accidentales entre jóvenes de 15 a 19 y esto ha crecido en un 91% del 2000 al 2009, según un nuevo reporte del CDC (Centro para el Control de Enfermedades y Prevención en EEUU).

El abuso de los opioides y otros analgésicos se ha vuelto popular entre los adolescentes “parece estar de moda prescribir analgésicos casi para reemplazar la marihuana por el abuso de la heroína” dice la Dra. Julie Gilchrist, epidemiologa de la División de Prevención de Daños No Intencionales de la CDC.

CDC describe la prescripción de los analgésicos como una epidemia de salud pública. Los nuevos resultados en jóvenes muestra que el problema no es solo del adulto mayor, dijo la Dra. Gilchrist. “Es trágico ver esta epidemia en la gente joven”, añadió. “Y los adolescentes tienen el riesgo hasta de tomarlos del gabinete del hogar además de poder comprarlos en las calles”.

Los Accidentes en los Jóvenes son Prevenibles

Las estadísticas de este estudio de envenenamiento accidental es un ejemplo de que hay lugar amplio para mejoras. Las muertes por este envenenamiento en general para todas las edades han disminuido de 15.5 en el 2000 a 11 en el 2009.

En general las muertes por accidentes en jóvenes han disminuido de 12,441 a 9,143 en el mismo periodo. 41% de esta disminución ha sido por la reducción de accidentes automovilísticos, entre otras cosas debido al uso de los cinturones de seguridad, etc. Sin embargo continúan siendo la primera causa de muerte accidental en los niños.

Otra área de preocupación además del envenenamiento accidental de jóvenes es el aumento en un 54% de las muertes de bebes por sofocación (1.4 por 100,000 personas en el 2009). El estado con más muertes por accidentes es Mississippi, seis veces más que Massachussets, quizá porque en este último existen leyes preventivas. Pero a pesar de las mejoras las muertes por accidentes son la principal causa de muertes en los niños. Se está desarrollando un Plan Nacional de Prevención que reúna a grupos multidisciplinarios de hospitales y del estado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s