Los Daños de las Bebidas Gaseosas y Otros


Read original article by Emily Main de Rodale.com here

En un programa de la TV peruana recientemente se hablό de las gaseosas como bebidas “inútiles”, de modo que la noticia reciente de que Coca Cola y Pepsi reformularán sus bebidas, solo en el estado de California EEUU porque contienen cancerígenos en realidad no es noticia para algunos. Aquí detallada información, por si quedan dudas de lo tóxicas que son, en conmemoración al consumo responsable, sacado del artículo de Emily Main de Rodale.com

Grasas Raras

Un estudio danés descubrió que las bebidas gaseosas regulares incrementa la acumulación de grasa en el hígado y en los músculos, ambos contribuyen a la resistencia a la insulina y diabetes. El estudio revelό que las personas que toman bebidas gaseosas a diario por 6 semanas incrementaron su hígado graso en 132 y 142% y 117 y 221% en grasa muscular, además de 30% de aumento en ambos triglicéridos en la sangre y otras grasas en órganos. También mostraron un 11% de aumento en el colesterol comparado con personas que usan otras bebidas.

Las de Dieta causan Llantas en la Cintura, además de Diabetes

Aún las de dieta aumentan el peso: Investigadores del Centro de Salud de la Universidad de Texas monitorearon 475 adultos por 10 años y encontraron que aquellos que usan bebidas gaseosas de dieta tienen un 70% de aumento en la grasa de la cintura. Aquellas que bebieron dos gaseosas de dieta al día presentaron un 500% de expansión en la cintura. Un estudio por separado por los mismos investigadores conducido en ratas concluyό que era debido al aspartame (sustituto de azúcar). El aspartame incrementό los niveles de azúcar por lo que causό la subida de peso. Cuando su hígado se enfrenta a mucha glucosa el exceso se convierte en grasa.

Caramelo

En el 2011, el Centro de Ciencias en Interés Público realizό un pedido a la FDA (siglas en inglés de la Administración de Drogas y Alimentos) para que prohíba el uso del ingrediente llamado caramelo, el que se usa en todas las bebidas gaseosas que tienen color marrón oscuro (y otros alimentos). La razón era que dos contaminantes en la producción de este color 2 metilimidazoles y 4 metilimidazole han sido encontrados ser cancerígenos en animales. El ingrediente caramelo es puramente innecesario pues se usa sόlo como colorante. Según la estricta Proposición 65 del estado de California 16 microgramos por persona de 4 metilimidiazol es suficiente para ser una amenaza, Esta es la razón por la que Coca Cola y Pepsi reformularán sus bebidas sόlo en California ya que contienen 200 microgramos en una botella de 20 onzas ό 600 mililitros.

Envejecimiento Acelerado

Todas las bebidas gaseosas, de dieta o regulares, contienen fosfatos o ácido fosfórico, ingrediente que les da sabor y hace que no se dañen. Aunque hay fosfatos (naturales) también en las carnes, lácteos y nueces, demasiado del químico ácido fosfórico puede causar daños al riñón, al corazón, pérdida muscular y osteoporosis. Un estudio publicado en el Jornal FASEB en el 2010 encontró que excesivos niveles de fosfatos mataron a ratas cinco semanas más antes que a las que no les dieron fosfatos. Lo más preocupante es que el uso de ácido fosfórico en las bebidas gaseosas ha aumentado en estas últimas décadas.

Contaminación del Agua

Los endulzantes artificiales de las bebidas gaseosas de dieta no se “disuelven” totalmente en nuestros cuerpos, tampoco en el desagüe que va a parar al sistema de tratamiento de agua potable. En el 2009, científicos suizos hicieron pruebas del agua y encontraron los sustitutos de azúcar: acesulfame K (Sunett), sucralosa (Splenda) y sacarina (recordar que también son endulzantes de alimentos etiquetados como de dieta). En EEUU pruebas recientes de 19 plantas de agua municipales encontrό sucralosa en todas. La sucralosa en ríos y lagos interfiere con la alimentación de algunos organismos de esos lugares.

Mountain Dew, Caries y Desόrdenes Neurolόgicos.

Dentistas le están llamando a las abundantes caries de los niños (por el uso de estas bebidas): Boca de Mountain Dew. Pero además esa bebida en particular contiene un aceite vegetal bromado (BVO siglas en inglés) que se agrega para preservar el sabor, éste es un químico que también se usa como anti-inflamable (en otros productos) y en los plásticos. También se encuentra en bebidas cítricas y deportivas. Se sabe que el químico causa pérdida de la memoria y desórdenes neurológicos cuando se consume en grandes cantidades. Investigadores sospechan que el químico se concentra en tejidos adiposos (grasas) posiblemente causando problemas de comportamiento, infertilidad y lesiones en los músculos del corazón.

Problemas Hormonales / Latas

No sόlo las bebidas gaseosas. Toda lata que se usa como envase para alimentos contiene un forro hecho de una resina llamada Bisfenol A (BPA siglas en inglés). Se sabe que interfiere con las hormonas y se ha asociado con infertilidad, obesidad, diabetes y algunas formas de cáncer reproductivo. El Centro de Control de Enfermedades y Prevención ha culpado a las latas de bebidas gaseosas, al igual que las latas de alimentos que se usan en restaurantes (ingredientes) y alimentos chatarra como la mayor fuente de exposición a este químico. La resina también se encuentra en las botellas de plástico, biberones, tacitas de plástico etc.

Pájaros Muertos

Las fotografías de Chris Jordan, un fotόgrafo medio ambientalista que visito el área de Atoll Midway en el 2009, le llamό a este lugar “Un Parche de Basura del Océano Pacífico” donde las tapas plásticas de las botellas (que casi nunca se reciclan) y otros flotan en el agua. Pájaros, tortugas de mar y otros animales piensan que esa enorme acumulación es comida, incapaces de digerir mueren. Se estima que miles mueren cada año.

Efectos de los Organismos Genéticamente Modificados (Transgénicos)

Otro problema de las bebidas gaseosas es que muchos de sus ingredientes están hechos de maíz. El 88% del maíz que crece en EEUU es transgénico (el que también se exporta para ser utilizado en ingredientes), como está modificado para resistir otros plaguicidas, la planta en si se convierte en un plaguicida. Como no existe regulación no existen estudios en humanos que puedan arrojar los daños de los transgénicos. pero si hay estudios independientes en animales y a nivel mundial. Entre los efectos están: daños al sistema digestivo, envejecimiento acelerado, infertilidad, defectos congénitos, cáncer. Si Ud. toma bebidas gaseosas u otro alimento que contenga transgénicos está tomando parte en el experimento científico más monumental del planeta.

Anuncios

3 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s