Historia de Empresas Abusivas, que Quizá Ud. Protege


Read article from Killer Coke here

Se expone la negra y horrenda historia de una compañía mundial. La Coca Cola Asesina (Killer Coke) es una ONG en contra de la Coca Cola no necesariamwente por motivos de salud: tiene un historial de abusos a derechos humanos y laborales a nivel mundial. Aquí una de sus publicaciones:

El Directorio de la compañía está compuesto por ricos que tienen algo en común. Por años se callan en cuanto a los abusos contra derechos humanos y laborales de la compañía a nivel mundial. Todos se han enriquecido promoviendo inútiles bebidas a niños y adolescentes y por ende la obesidad y la diabetes, esta es la historia de uno…

  • Sam Nunn, Senador Demócrata del Estado de Georgia (1972-1996) es recordado por sus ataques en contra de las comunidades de lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales.
  • De 1987 a 1995, Nunn fue Ejecutivo de los Servicios de la Armada estadounidense, escogió a un personal homofóbico para testificar en el congreso, en el periodo: No Preguntar No Decir Nada.
  • Su record de voto incluye la reducción de fondos para la investigación del SIDA, la confirmación de Clarence Thomas (abogado de Monsanto), ir en contra de los beneficios en parejas no casadas bajo ley, y prohibir el ingreso de inmigrantes HIV positivos.
  • En el 2008 cambiό su tono en cuanto a No Preguntar No decir Nada, por ambiciones políticas en el gobierno de Obama, pero fue muy tarde.
  • El legado de Nunn no se ha olvidado: 14,500 miembros militares que incluyeron lingüistas árabes como el Teniente Dan Choi fueron sacados de sus puestos.
  • Nunn no sόlo está en el directorio de Coca Cola, también en Dell y General Electric, recientemente dejό Chevron.
  • Los abusos de Coca Cola en China, Colombia, El Salvador, Guatemala, India, México, Filipinas y en otros lugares ocurren mientras Nunn queda en silencio desde 1997.
  • Cada año en la reunión de inversionistas el ejecutivo Muhtar Kent y San Nunn rehúsan tocar el tema de los abusos. Solo por atender esta reunión Nunn recibió $210,817 (dólares) en el 2010.
  • En cuanto a abusos de medio ambiente, Chevron tiene su propia historia. En 1997, Nunn fue elegido en el directorio de Texaco quien se unió a Chevron en el 2001. En esos años hay otra historia de abusos de Derechos Humanos.
  • Texaco es el causante de tirar 18 billones de galones de tóxicos en selvas del Ecuador, dejando victimas de cáncer, abortos espontáneos, defectos congénitos que continuarán por años.
  • Los desastres ecológicos fueron publicados en un comunicado de prensa en Febrero 12 del 2012: “Una Historia Sórdida de Crimen y de Encubrimiento por Compañías Petroleras Estadounidenses”. El impacto nunca fué reconocido por Chevron a pesar de la pena judicial de 18 billones de dólares. Más bien se usó el dinero de los accionistas para pagar a las 39 firmas de abogados que trataron de defenderles para evadir responsabilidades.
  • Ese es el legado de Nunn, hasta desistió de una invitación con accionistas que visitaron el área devastada del Ecuador.
  • Un reporte de “Crímenes Corporativos” de Septiembre 12, del 2011 declarό que “Chevron USA Inc. y Chevron Stations pagará 24.5 millones de dólares por un juicio de California que indica que las compañías violaron leyes estatales en relación a materiales tóxicos, los tanques de gasolina no eran mantenidos ni propiamente inspeccionados desde 1998. Se encontró violaciones similares en 32 condados del estado de California.
  • Igual que en Coca Cola, el sueldo de Nunn por atender las reuniones en el 2010 fué de 327,407 dólares. Su salida de Chevron no termina la relación con la Coca Cola: Carl Ware, un ex vicepresidente de Coca Cola está ahora en el directorio de Chevron.
  • Robert Denham, director de Chevron y Fomento Económico Mexicano S.A., de C.V. (FEMSA México) es dueña del 53% de las acciones de FEMSA en la Coca Cola. Coca Cola es dueña del 31.6%. Ambas tienen juicios por abusos a derechos humanos en Colombia, Guatemala y México.
  • Denham es socio de la firma legal Munger, Tolles y Olson, empleada por Berkshire Hathaway cuyo principal dueño es Warren Buffett miembro directivo de Coca-Cola. Berkshire Hathaway es el más grande accionista de Coca-Cola con 200 millones en acciones (8.7%). Charles Munjer de la misma firma legal son los principales ejecutivos de Berkshire Hathaway.
  • Sam Nunn ha sido el director de Dell desde 1999, criticado por violaciones laborales en fábricas de computadoras en China. Allí es común el irrisorio sueldo de 50 dólares al mes por trabajar 15 horas diarias en condiciones infra humanas. En cambio el sueldo de Nunn en Dell fue de 291,304 dólares en el 2011. Dell es miembro corporativo de una poderosa organización de derecha: El Consejo Legislativo Americano de Intercambio (ALEC siglas en inglés), también lo es Coca-Cola.
  • Refrescos Coca-Cola (CCR siglas en inglés) es una embotelladora y distribuidora estadounidense, Gene Rackley, dirige Servicios Públicos y Comunicaciones de CCR. También está en el directorio de ALEC. ALEC es líder en persuadir a legisladores contra leyes de derechos de trabajadores y de mujeres, también en favor de restringir el voto.
  • En EEUU, Servicios Financieros Dell ha sido enjuiciada por violar la Ley de Equidad en Oportunidades, al negarle crédito a individuos por su origen étnico (Fuente: Watch Source)
  • San Nunn también está en el directorio de General Electric (GE) desde 1997. GE tiene un gran record criminal, civil, político y transgresión ética, algunos horrendos en relación a la integridad de personas, según CorpWatch (Vigilantes Empresariales). GE el mayor contratista durante las guerras, se declaró culpable de defraudar al Departamento de Defensa de EEUU, pagando una de las más altas multas de la historia (Ver artículo de Monitor Multinacional). No es sorpresa que Nunn se haya retirado del Comité de las Fuerzas Armadas. GE le pagό a Nunn 314,805 dólares en el 2010
  • Desde que dejo el Senado, Sam Nunn colecciona jugosos sueldos por atender las reuniones de accionistas que encubren abusos de corporaciones ricas.

Con “La Escuela de Asesinos”

  • El Instituto del Hemisferio Oeste De Cooperación en Seguridad (WHINSEC siglas en inglés conocida como la Escuela de las Américas/Escuela de Asesinos (SOA siglas en inglés), es una escuela militar de entrenamiento para soldados latinoamericanos ubicada en Fort Benning, Georgia. Tiene un historial de golpes de estado y represión alrededor del mundo. Cientos han sido torturados, violados, muertos, desaparecidos por aquellos que se entrenan en SOA
  • En el web de WHINSEC se lee: “Cuando el Congreso pasό la ley de Autorización en Defensa en el 2001 y el Presidente Clinton firmo la ley, se creó WHINSEC. La ley requería un Comité Federal de Consejería, siglas BoV, para mantener revisión y observación independiente que recomendase las operaciones del instituto. El comité de 14 miembros incluye miembros del Senado y de los Comités de los Servicios de la Armada, los Comandos del Sur, del Norte y de Entrenamiento de la Armada y el Comando de Doctrina. Los seis miembros incluyen representantes de derechos humanos y comunidades, religiosas, académicas y de negocios. Este Comité revisa áreas como el currículo, la instrucción académica y la situación fiscal del Instituto. Lo que asegura la relevancia y consistencia con las leyes, pólizas, regulaciones y doctrina de EEUU”
  • Por los pasados dos años uno de los miembros de SOA/ BoV de WHINSEC has sido la Dra. Johanna Mendelson Forman, asociada al programa de las Américas CSIS (Centro de Estrategias y Estudios Internacionales). CSIS tiene en su directiva a Sam Nunn y tambien a Muhtar Kent, jefe de Coca-Cola en Colorado, y a E.Neville Isdell, tambien Gerente General de Coca-Cola
  • Otro miembro del BoV es el Dr. Joseph Palacios, profesor asistente del Centro de Estudios Latinoamericanos, parte de la Escuela Edmund A. Walsh de Servicios Foráneos de la Universidad de Georgetown. Donald McHenry es Profesor de esta escuela y también directivo de Coca-Cola desde 1981.

Firma Legal Anti-Sindicato

  • Sam Nunn es retirado de la firma legal de Atlanta King & Spalding, una firma anti-sindicatos, pero continua teniendo allí su oficina y su dirección de correo electrónico. Nunn se asoció a la firma en 1997 tan luego dejό el Senado. El web de King & Spalding dice: “Consultoría a Clientes sin Sindicatos y como mantenerse sin ellos, representamos a clientes contra campañas sindicalistas y casos de prácticas laborales injustas. También respaldamos de-certificación de sindicatos, tenemos un amplio número de casos con éxito. Representamos clientes en negociaciones colectivas, asuntos de interpretación de contratos y en procedimientos de arbitraje relacionados a acuerdos de negociaciones colectivas. También trabajamos con clientes en paros, incluyendo entrenamiento de empleados, obteniendo indultos cuando es apropiado, y aconsejamos como remplazar a trabajadores huelguistas”. En Prevención y Entrenamiento agrega: “Conducimos entrenamiento a todo nivel, empleados y ejecutivos. Las sesiones incluyen: El Papel del Supervisor en Mantener Un Estatus Libre de Sindicatos”
  • Entre los clientes de King & Spalding están: Brown & Williamson Compania de Tabaco, Coca-Cola Co., Chevron, Dow Chemical, ExxonMobil Corp, GE Capital Corp. GE Co., General Motors Corp., GlaxoSmithKline, Lockheef Martin Corp., Sun Trust Banks Inc. y Turner Broadcasting System

Killer Coke luego de exponer todo este historial “hasta que se haga justicia” invita al público a unirse a la reunión de accionistas a realizarse el 25 de Abril del 2012 en Atlanta Georgia, visite el web de Killer Coke tiene mucho más historias de horror alrededor del mundo y opte por una acción de consumo responsable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s