Lápices Labiales con Plomo


Read article by Dr. Landrigan here

Justo a días de celebrar el día de San Valentin se expuso la noticia de que análisis realizados por la FDA arrojaron 400 lápices labiales con plomo. Aquí el resumen de lo que el Dr. Landrigan, quien condujo el estudio por la FDA (siglas en inglés de la Administracion de Drogas y Alimentos), dijo:

  • De los 10 labiales más contaminados, 5 son manufacturados por L’Oreal y Maybelline, dos por Cover Girl y dos por NARS
  • Qué es el plomo? Es una neurotoxina, un metal peligroso en el desarrollo del cerebro. Aún cuando la exposición es baja, los signos y síntomas son obvios.
  • El plomo se usaba en la pintura y la gasolina hasta que fue prohibido en 1978 (fué el mismo Dr. Landrigan quien revelό ese estudio que hizo esto posible). Desde entonces la prohibición ha producido en los niños un 95% en disminución de contaminación con plomo y un alza del Coeficiente de Inteligencia de 6 puntos. Un ahorro al gobierno de EEUU de 200 billones de dólares cada año.
  • Ninguna cantidad de plomo es segura ya que se acumula con el tiempo, en este caso cuan frecuentemente se use el lápiz labial.
  • Recordar que un mínimo de plomo causa daños al cerebro de infantes y niños, por lo que se recomienda no usar lápiz labial durante el embarazo. Aunque los daños ocurren antes que una mujer se entera de que está embarazada.

Vea los resultados anteriores y recientes del web de la misma FDA aquí. Se sorprenderá de encontrar quizá su marca favorita desde la más cara hasta la más barata.

Anuncios

2 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s