Urgente: Amenaza de Monsanto


Read and sign petition here from Food Democracy Now

Este martes 31 de Enero, pequeños agricultores, llamados también “agricultores familiares” en EEUU, estarán en una corte de Nueva York ventilando un caso contra la transnacional Monsanto. Esta compañía creadora y comercializadora de las semillas genéticamente modificadas o transgénicas se ha convertido en una amenaza para los pequeños agricultores. Las semillas transgénicas “viajan” hasta 3000 millas de distancia y pueden contaminar buenos sembríos orgánicos u ecológicos y/o sin agro-tόxicos. Monsanto ha venido abriendo juicios abusivos por tener la patente de estas semillas, lo que hace que se puedan adueñar de cualquier campo contaminado o amenazar al agricultor. Los pequeños agricultores de EEUU están pidiendo protección contra estos abusivos juicios.

El monopolio de Monsanto ha crecido tanto en EEUU en las pasadas dos décadas, que hoy controla el 90% de cinco principales sembríos de EEUU: maíz, soya, algodón, canola y betarragas o remolachas (atención los que compran alimentos importados de EEUU que contengan alguno de estos sembríos en los ingredientes).

Se está haciendo un llamado al público en general para mostrar apoyo a estos agricultores y a su derecho de sembrar alimentos sin “la amenaza de Monsanto”, además de que todos nos merecemos alimentos libres de contaminación con transgénicos producto de esta agricultura química que amenaza expandirse por el mundo.

Por favor, si Ud. está en Nueva York reserve si desea atender en persona el juicio preliminar y/o deje su firma en apoyo a los pequeños agricultores de EEUU aquí

Anuncios

1 comentario

  1. El mundo y los seres humanos nos encontramos en una etapa dificil donde se tienen que presentar grandes cambios y todavía vamos a tener a un gran grupo de personas que siguen destruyendo no solo a la naturaleza sino al mismo hombre. Hasta cuando no se van a dar cuanta que por culpa de estos “disque” gran inventos nos estamos enfrentando contra Dios y la naturaleza. Felicito a esos “agricultores familiares” y con nuestro apoyo aplasten a la transnacional Monsante.¡Salvemos a la naturaleza y al hombre!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s