Propósito 2012: Mejorar el Agua que Bebo Comprando Detergentes Sanos


Declaraciones de David Steinman, defensor de la Salud del Consumidor en una Conferencia de Prensa realizada en California por si entre sus “Propósitos del 2012” está hacer algo por el planeta y sobre todo por el agua que Ud. mismo bebe…

    • En el estado de California la Dioxina es conocida como un probable cancerígeno humano, está en la lista Proposición 65, lo que significa que si los niveles en un producto son altos, la compañía debe hacerle saber al consumidor para que decida si comprar el producto o no.
    • La Dioxina causa tumores benignos a la mama en estudios experimentales con roedores
    • Medimos niveles de Dioxina en los detergentes del supermercado, la información es algo perturbadora…esto afecta a todos en EEUU pero especialmente en California, pues es zona de sequía y la fuente de agua potable está a gran profundidad.
    • 2/3 de todos los detergentes que probamos contienen Dioxina. Algunos niveles son demasiado altos y nos sorprendió: Tide 55 ppm (partes por millón), protestamos por 5 ppm en el shampoo…..,Ivory Snow 31 ppm, Tide Free & Clear 29 ppm, Purex 25 ppm, Gain Ultra 21 ppm, Cheer 21 ppm, Era 14 ppm, Arm & Hammer 9 ppm, Wisk 3.9 ppm, Woolite 1.3 pp., All 0.6 ppm
    • Si millones de personas usan estos detergentes a diario cuanto se van al agua que desechamos, eventualmente regresan para beber
    • Dreft fue el único que no tiene dioxina detectable pero el detergente en polvo no es bueno porque tiene fosfatos y sales que hacen nuestra agua imposible de reciclar.
    • Preguntamos a Thomas Moore experto hidrogeólogo: Dioxina inicia su viaje en el agua con el shampoo o detergentes, es resistente a la biodegradación, una vez en el desagüe no se remueve por sistemas convencionales de tratamiento de agua.
    • Hay productos naturales “los salvadores y los lideres” entre los detergentes: Ecos, no contiene dioxina detectable, no sales ni fosfatos, ninguno de los ingredientes peligrosos. El otro producto es Seven Generation. Ambos no necesariamente son más costosos ni difíciles de encontrar.
Anuncios

2 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s