9 Factores de Riesgo del Cáncer Científicamente Probados


Read article by Michelle Schoffro Cook, from Care2 here

Casi todo el mundo está preocupado ahora por el cáncer. Como no se pueden eliminar todos los factores de riesgo, algunos si se pueden cambiar. Aquí 9 factores de riesgo para el cáncer, científicamente probados según Cáncer: Prevención y Política:

Edad: La mayoría de los cánceres ocurren después de los 45. Esto no quiere decir que Ud. sea inmune por ser más joven, pero si quiere decir que conforme avanza en edad debe asegurarse de cambiar los factores de riesgo que puede cambiar.

Malos Hábitos: Fumar incrementa el cáncer al pulmón. El consumo excesivo de alcohol está relacionado al cáncer. El uso de drogas también juega un papel en algunos tipos de cáncer.

Área Geográfica: Los países industrializados tienen más altos índices de ciertos canceres que los países sub-desarrollados o en desarrollo. Sin embargo se cree que factores ambientales como el estilo de vida, cultura, dieta, la calidad del agua y del aire juegan un rol en los canceres relacionados al área geográfica donde se vive.

Dieta: Dietas altas en grasas están relacionadas al cáncer a la mama, al colon, al ovario, al riñón, al pulmón y al endometrio. Baja ingesta de fibra está relacionada a más altos índices de cáncer al colon. El aumento en la ingesta de fitoestrόgenos puede estar relacionado a menores índices de cáncer a la mama.

Siga leyendo y sepa que tipos de cáncer están relacionados a MAYORES sueldos…..

Altos niveles de estrógeno puede ser un marcador para el aumento del riesgo de cáncer reproductivo, como el de la mama y al endometrio.

Falta de Ejercicio: La vida sedentaria está relacionada a más altos riesgos de varios cánceres. Afortunadamente, aumentar la actividad es fácil para la mayoría.

Genética: La mayoría piensa que la genética es el factor principal para el cáncer, pero historia de cáncer en la familia y el ADN es solo un factor. Nuevos estudios demuestran que el estilo de vida y la dieta son los factores que pueden cambiar este rol en los genes. De manera que este factor de riesgo es moderado.

Sueldo: Bajos sueldos están relacionados a altos riesgos de cáncer al estómago, al pulmón (en hombres), cervical (en mujeres) y cánceres de la boca, la faringe, la laringe y el esófago. Mientras que Altos sueldos están relacionados a una mayor incidencia de cáncer a la piel, cáncer a la mama, cáncer a la próstata, cáncer al colon (en hombres). Quien creyera que ser de clase media es una gran cosa!

Educaciόn. Bajos niveles de educaciόn están relacionados a una más alta incidencia de cáncer y hay la tendencia de tener menos acceso a información preventiva. Claro no tiene que ir de nuevo a la escuela para mitigar este factor de riesgo. Investigadores piensan que las personas más educadas simplemente están más pendientes de las noticias de salud que les lleve a mejores opciones para un estilo de vida más saludable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s