La Dieta Ácida y la Fertilidad


Read article by Dr. Michelle Schoffro Cook, adapted from The Ultimate pH Solution posted at Care2 here

Si Ud. es como la mayoría de las personas es probable que apenas se acuerde de las aburridas clases de química cuando escuche la palabra “pH”. No deje que las clases de química le impidan aprender sobre uno de los más grandes factores para la salud que incluye su salud reproductiva. Todo lo que necesita saber acerca del pH para empezar a obtener los beneficios de salud de un cuerpo más balanceado químicamente, es la medida de acidez (piense por ejemplo en el vinagre) o la alcalinidad (piense por ejemplo en el bicarbonato de soda) del 0 al 14. Lo neutral es al centro (7). Cero es el más alto nivel de acidez posible y 14 es el más alto nivel de alcalinidad posible, lo neutro, 7 está al centro. Tu cuerpo se mantiene a niveles precisos que trabajaran diligentemente para mantener tu sangre a apenas un grado más alcalino de 7.36. Sin embargo nuestra dieta de alta acidez (carnes, lácteos, azúcar y otros dulces, trigo y harinas blancas, café, té, grasas trans y aditivos de alimentos que se encuentran en la mayoría de alimentos preparados y empaquetados) y nuestros estilos de vida estresantes pueden influir en los mecanismos de nuestro cuerpo que balancean el pH, llevándonos hacia la acidez.

Microorganismos como bacterias, hongos y virus crecen en un ambiente ácido. Algunos de estos terribles microorganismos interfieren con la producción de enzimas y co-enzimas en nuestro cuerpo, incluyendo aquellos que son esenciales para la salud hormonal y para otras funciones de salud. Si se agota una particular co-enzima, las hormonas que son críticas en la fertilidad y reproducción tanto en el hombre como en la mujer se desbalancean. Adicionalmente muchos de los microorganismos que crecen en un cuerpo ácido pueden empezar a alimentarse de hormonas causando deficiencias.

El exceso de la acidez o de los microorganismos que crecen en ese medio puede estar relacionado a problemas como la infertilidad, la flora vaginal o la multiplicación de los hongos, las infecciones vaginales, las dificultades menstruales, las infecciones del tracto urinario, la prostatitis y la impotencia. Si Ud. está sufriendo de alguna de estas dolencias, se beneficiará de bajar el ácido de su dieta, agregando más alimentos alcalinos, monitorizando sus niveles de pH, esto es más simple de lo que Ud. cree.

Mientras que la combinación de la acidez y de los microorganismos no son las causas de problemas reproductivos, nuestro cuerpo requiere ciertos niveles del balance del pH para la salud: para la reproductiva y para la salud en general. “Sacar el ácido”, como yo le llamo, es esencial para la salud, para eso elimine o baje los alimentos ácidos arriba mencionados.

Anuncios

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s