Un Ejemplo de Presidente Vegano a los 65


Read article by Dr. Barnard, from his blog here

Hoy es el cumpleaños # 65 de Bill Clinton, y me gustaría desearle muchos más y felicitarle a este Presidente vegano por promover una saludable dieta a base de plantas. En una nueva entrevista con Sanjay Gupta de CNN, Clinton mostró su esbelta y saludable figura. El cambio en su dieta hecha con los consejos del Dr. Dean Ornich, fué diseñada para salvar su corazón y para perder peso, renovar su energía ha sido un beneficio adicional.

Ud. se siente vegano ahora?, le pregunto Dr. Gupta. “Si, eso creo” dijo Clinton “si no como lacteos carnes ni pescado”. La ultima carne que comió fue “para el Día de Acción de Gracias, comí un pedacito de pavo”. Pero ni extraña nada. “Me gustan los vegetales, la frutas, las legumbres que como ahora”.

Las opciones de comida del Presidente tiene algo de base en un último estudio publicado en el Jornal Americano de Dietética, que mostró que evitar proteína animal podría ser lo mejor que Ud. haga por su cintura.

Investigadores de la Universidad de Northwestern revisaron los resultados del clásico Estudio Western Electric, un estudio de 7 anos de 1,730 hombres que ayudaron a identificar factores de riesgo para enfermedades del corazón. El estudio usó un análisis dietético más completo de los que se usan en la mayoría de los estudios, permitiendo a los investigadores separar los efectos de las proteínas animales de las proteínas de plantas. De manera que la pregunta fué, a largo plazo, qué le hace las proteínas animales a tu cintura?

El equipo de investigación observó la ingesta de proteína de los hombres, y ajustó las estadísticas para compensar por las diferencias entre grasa y calorías.

El resultado fué que aquellos que comieron más proteína animal fueron de cuatro a cinco veces más propensos a ser obesos en el seguimiento a largo plazo, comparados con los individuos que comieron lo más mínimo de proteína animal. Para las proteínas de fuente vegetal, fue al contrario. Los hombres que comieron más proteínas de plantas eran menos propensos a ser obesos.

Muchos pacientes ingenuamente culpan a los carbohidratos por sus problemas de peso, olvidando que las personas más delgadas en el mundo son los asiáticos y los veganos, grupos de la población que comen bastantes carbohidratos como arroz y otros granos, fideos, vegetales harinosos, legumbres y fruta. Ellos obtienen sus proteínas de los frijoles, vegetales y granos.

En los estudios de investigación de PCRM (siglas en Ingles del Comité de Médicos por Medicina Responsable, hemos encontrado lo que otros han observado: cuando las personas cambian de una dieta a base de carnes a una dieta a base de plantas (vegana), se pierde peso, frecuentemente asombroso. El continuo estudio de los participantes por más de dos años, nos demostró que esta pérdida de peso se mantenía a largo plazo.

Los peligrosos efectos de la proteína animal se demuestran mas allá de la balanza. Está asociada a la osteoporosis y, el Estudio de Salud de Enfermeras de Harvard, demostró agravar los problemas de los riñones, un enorme problema de la diabetes y la hipertensión, o la historia de infecciones urinarias de cualquier persona después de los 40.

Las guías federales, incluyendo el diagrama del Nuevo Plato, aun no diferencian la proteína animal de la de las plantas. Mas bien Washington promueve las proteínas animales. El 12 de Agosto, el Departamento de Agricultura anunció que comprará $40 millones de dólares de pollo para ayudar a la industria del pollo cuya producción ha sido demás en los recientes meses haciendo que caiga el precio. USDA (siglas en Inglés del Departamento de Agricultura de EEUU) planea repartir estos pollos en los programas de almuerzo de las escuelas, como si los niños necesitaran aún más proteína animal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s