Se Dobla la Diabetes a Nivel Mundial, Vea Dónde


Read article from Care 2 Make a Difference here

Un importante estudio internacional que ha revisado los casos de diabetes a nivel mundial desde 1980 ha descubierto que el número de adultos con la enfermedad llego a 347 millones en el 2008, más del doble de 1980. El estudio fue publicado en El Lancet y es el más grande e importante de este tipo, fue hecho en colaboración con investigadores liderados por el Profesor Majid Ezzati del Colegio Imperial de Londres y por el Dr. Goodarz Danaei de la Escuela de Salud Pública de Harvard, en colaboración con la Organización Mundial de Salud y otro número de instituciones.

Aquí un resumen de los datos del estudio:

  • La glucosa alta y la diabetes son los responsables de más de tres millones de muertes al año a nivel mundial.
  • Entre 1980 y el 2008, el número de adultos con diabetes aumentó de 153 millones a 347 millones.
  • La proporción de adultos con diabetes aumentó a 9.8% en hombres y 9.2% en las mujeres en el 2008, comparados con 8.3% de hombres y 7.5% en las mujeres en 1980.
  • El número estimado de diabéticos fué considerablemente más alto que en un estudio previo realizado en el 2009, donde se estimó que el número de diabéticos a nivel mundial era de 285 millones.
  • Diabetes se ha multiplicado mucho más dramáticamente en las naciones de las Islas del Pacifico, quienes tienen el índice más alto de diabetes en el mundo. En las islas Marshall, una de cada tres mujeres y uno en cada cuatro hombres tiene diabetes.
  • La glucosa y la diabetes es particularmente alta el Sur de Asia, América Latina, el Caribe, Asia Central, el Norte de África y el Medio Oriente.
  • Entre los países llamados ricos, el crecimiento de la diabetes fue relativamente bajo en Europa Oriental pero mucho más alto en Norte América. La diabetes y los niveles de glucosa fueron más altos en EEUU, Groenlandia, Malta, Nueva Zelandia y España, pero mucho más bajos en Normandía, Austria y Francia
  • De los 347 millones de diabéticos, 138 viven en China e India, otros 36 millones en EEUU y Rusia.
  • Las regiones con niveles de glucosa más bajos fue Sahara del Sur en África y el Este y Sur-Este de Asia.

Profesor Majid Ezzati de la Escuela de Salud Pública del Colegio Imperial de Londres, dijo que “la Diabetes es una de las mayores causas de morbidez y mortalidad en el mundo”.

Nuestro estudio muestra que la diabetes cada vez está siendo más común en todo el mundo. En contraste con la hipertensión y el colesterol que más bien han disminuido en muchas regiones, La Diabetes es mucho más difícil de prevenir y tratar que estas otras condiciones”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s