Escoja Su Veneno


From the book “Pick Your Poison” here

Sabía Ud. que “no tóxico” usualmente quiere decir que nunca ha sido estudiado? O que los limpiadores ecológicos son buenos para el medio ambiente pero terribles para Ud.? Son sus purificadores de aire, limpiadores de superficie, polvos de bebe, y pinturas bajas en VOC más dañinas que buenas? Puede esta sopa química a la que nos exponemos y exponemos a nuestros hijos a diario, causar la reciente explosión de autismo, diabetes, cáncer y otros desόrdenes?

En “Escoja su Veneno”, la química y activista Monona Rossol va desde su piel hasta las salas de los poderosos, rastreando el romance de EEUU con químicos que matan, explicando cuanto más terribles son los problemas en esta última década. Qué tan malo es? La terrible verdad es que nadie realmente sabe y ni el gobierno ni las corporaciones quieren saber.

Chocante, atroz y completamente negligente es como Rossol describe la actual predominancia de los químicos en nuestra vida diaria. Científicos están empezando a asociar nuestros crecientes índices de cáncer, autismo, obesidad, asma (entre otros) a exposiciones a los químicos y Rossol señala directamente a las compañías y ejecutivos que hacen millones de dólares contaminando nuestro medio ambiente e introduciendo esos químicos en nuestros cuerpos.

“Escoja su Veneno” reporta cόmo toxinas diarias entran en su cuerpo y se acumulan con el tiempo y nos provee una inspiración para hacer cambios en la caja registradora. Rossol también explica que los estadounidenses ni siquiera están protegidos por el gobierno como creemos. A diferencia de la Unión Europea, los EEUU dejan que las compañías químicas produzcan toxinas para el uso de los consumidores sin ningún control. Aunque el tono de Rossol es sarcástico y entretenido, este tratado lleno de hechos terribles de leer. Escoja su Veneno:

• Incluye sorprendentes explicaciones acerca de los químicos en los muebles, detergentes, pinturas, maquillaje, juguetes, limpiadores de aerosol, purificadores de aire, implementos de arte, y más.

• Revela cuantos productos llamados ecológicos son buenos para el medio ambiente y malos para su salud.

• Denuncia la verdad acerca de las regulaciones del gobierno, estudios, y etiquetado, que incluye términos engañosos como “no toxico”, “hipo alérgico” y “aprobado por la FDA”

• Ofrece maneras prácticas de reducir su exposición y cόmo protegerse Ud. y a su familia.

Si a Ud. le preocupa los riesgos de salud de estos peligrosos químicos que tenemos en el hogar, en el trabajo, en la escuela, no tenga miedo, obtenga información. Lea Escoja su Veneno y entérese de los hechos y aprenda que puede hacer Ud. ante estas ofensivas toxinas a diario que nos han convertido a todos nosotros en ratones de laboratorio.

Anuncios

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s