Alimentos Frankenstein (GM) Alimentando o Matando al Mundo


Read article The Truth about Frankenfoods by Dr. Michelle Schoffro Cook, from Care2 here *

A sabiendas, se comería Ud. una papa que necesita ser transportada en contenedores de venenosos desechos ya que cada célula contiene insecticidas?. No, no es terrorismo alimentario (al menos no el que reconocemos como crimen), esto es lo que pasa en las “mejoras” de nuestras fuentes de alimentos. Quizá un día aprendamos que no podemos mejorar la naturaleza.

Desde el tomate Flavr Savr hasta la soya lista (dependiente) para el Roundup, alimentos genéticamente modificados  (transgénicos) están siendo manufacturados a escondidas del público, y sin que se sospeche. The Grocery Manufacturers of America (organización de manufactura de alimentos en EEUU) estima que el 75% de todos los productos procesados en EEUU contienen ingredientes genéticamente modificados

Muchos gobiernos alrededor del mundo deberían haber insistido en haber realizado pruebas acerca de su seguridad antes de que estos ingredientes genéticamente modificados hayan sido puestos en el mercado a un público incauto. Pero según un artículo del Dr. Joseph Mercola “Riesgos en la Salud de los Alimentos Genéticamente Modificados” hasta la FDA (siglas en Inglés para la Administración de Drogas y Alimentos en EEUU) dice no haber encontrado razón para conducir consientes estudios en alimentos derivados de plantas de la biotecnología…consistentes con sus pólizas de 1992”

Los alimentos GM (genéticamente modificados) son un gran negocio en América del Norte, particularmente en los Estados Unidos. También lo son en Brazil y hasta cierto punto en Asia. Europa ha sido apropiadamente cautelosa acerca de los alimentos GM y hasta hoy las importaciones son limitadas, lo que frustra a los negocios de EEUU. Pero hay una real amenaza de que esto cambie en el futuro.

Recientes datos de los medios reportan de la escasez de alimentos porque se ha cambiado a dedicar cultivos a la producción de energía. En teoría, reemplazar carbón y petróleo con alternativas de plantas parece una gran idea, pues eventualmente podría proveer soluciones que no afecten la soberanía alimentaria, pero esto puede causar enormes daños a las tierras que se dediquen a los cultivos para energía (en vez de para alimentos), o podría eliminar importantes especies ancestrales.

Los promotores de los alimentos GM están usando esta “crisis” para insistir que los cultivos GM constituyen la única manera de encarar la escasez, para asegurar que los cultivos pueden crecer en tierras débiles, falta de nutrientes y susceptibles (todos estos signos de agricultura excesiva y potencialmente factor potencial del cambio de clima). Los “lobistas” o defensores de los GM se han chocado con la puerta cerrada de Europa y están tratando de entrar. Esperemos que las naciones Europeas se armen, los alimentos GM son hoy un experimento global sin control. Se desconocen los impactos a largo plazo y compañías como Monsanto están felices de mantener al público en la oscuridad, haciéndoles cree la amenaza de escasez de alimentos, cosechas pobres, o emplear más intimidadoras tácticas.

Sabía Ud. que el 18% de todas las semillas genéticamente modificadas han sido manufacturadas para producir sus propios insecticidas?. Eso es suficiente para que estas semillas sean potencialmente peligrosas, pero hay más: Estudios demuestran que estas semillas pueden continuar produciendo insecticidas dentro de su cuerpo una vez que Ud. coma alimentos producidos de estas semillas.

Esas papas ya no son apetecibles, no le parece?

*Adaptado con permiso de The Life Force Diet por la Dra. Michelle Schoffro Cook

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s