Atletas se Vuelven Vegetarianos


Read article by Dave Meltzer, from Yahoo! Sports here

Aquí un resumen de los puntos principales de este artículo con respecto a deportistas de lucha libre.

  1. Jon Fitch es un deportista del Campeonato de Grandes Luchas desde el 2005, capitán de lucha libre de la Universidad de Purdue. Su dieta por mucho tiempo ha sido mayormente carnes, gracias también al dinero que ganaba. Pero hoy se ha unido al creciente número de estrellas del MMA que siguen una dieta vegetariana.
  2. La lista de los deportistas que hoy son vegetarianos incluye Jake Shields; Strikeforce campeón de peso welter Nick Diaz, y dos ganadores de Lucha Libre Nate Diaz y Mac Danzig.
  3. Shields, cuyos padres son vegetarianos, creció con una dieta sin carnes, nunca ha conocido otra dieta y es en gran parte el catalítico para esta tendencia.
  4. “He vivido asi toda mi vida” dice Shields, de 32, quien se enfrentará el St Pierre en Abril 30 en Toronto en un show en que ya se han vendido los 55,000 asientos del Centro Rogers. “No tengo nada con que compararla. Y la única cosa es que nadie puede entrenar tan fuerte y tanto como yo y Nick Diaz, entonces parece indicar algo no?”
  5. Nick Diaz de 27, se volvió vegetariano en la adolescencia, a diferencia de Shields y Fitch, vive en un barrio de clase media en California y entrenar a una hora del centro, significa comprar muchos alimentos. Compras frecuentes y comer a menudo son una necesidad para balancear un estilo de vida vegetariano y un alto nivel de lucha profesional, pues alimentos sin preservantes se dañan rápidamente y mantener el peso y la fuerza son necesarios.
  6. “Trato de mantener mi dieta toda orgánica” dice Diaz. “Es más saludable, Uno se recupera rápido. Nadie entrena tan intensamente como nosotros”. Con tantos restaurantes vegetarianos en San Francisco. Shield come fuera muchas veces por semana.
  7. Shields dijo que cuando compitió en Japón, fue difícil seguir la dieta, por el idioma y por que la comida es a base de pescado. Dijo no haberse sentido en su mejor momento. Pero aun así, Shields solo perdió una pelea durante sus competencias en Japón.
  8. Fitch debe su vegetarianismo a su esposa Michele y ver que Shields pudo ganar15 peleas consecutivas, ayudo en su decisión.
  9. Fitch dice que gracias a este cambio en la dieta, cada prueba, ya sea en fuerza, velocidad, condición, está dentro de las mejores marcas. Lo único es que constantemente debe de comer para evitar perder peso.
  10. Fitch y Shields aumentan su dieta con batidos de proteína. Fitch usa limitadamente suplementación con proteínas a base de plantas, soya o proteínas de leche.
  11. Ninguno de los luchadores es vegano. Fitch come a veces pescado una vez por semana, pero otras veces puede pasar tres semanas seguidas sin ningún producto animal. Shields come huevos regularmente.
  12. “Antes mis entrenadores me presionaban para que coma carne,” dijo Shields. “Pero como tenía mucho éxito me empezaron a dejar en paz.
  13. La transformación de Fitch fue gradual, entre sus lecturas estan “Skinny Bitch y Skinny Bastard,” libros de dieta escritos por Rory Freedman y Kim Barnouin que defienden un estilo de vida vegano y se enfoca en los aspectos adversos de comer carne. Tambien ha leído “Estudio Chino” un proyecto de investigación en colaboración con la Universidad de Cornell, la Universidad de Oxford y la Academia China para Medicina Preventiva que examina enfermedades de la China rural. El estudio demuestra que las personas que comen alimentos basados en animales tienen más enfermedades crónicas, y las personas que comen más alimentos basados en plantas son más saludables y viven más tiempo.
  14. Fitch le da crédito a su esposa por su habilidad de haber seguido el experimento dietético ya que ella se encarga de las compras y de la preparación de las comidas. “Somos un verdadero equipo” dice él. “Con todos los alimentos que tengo que comer para mantener el peso en esta dieta, ella constantemente cocina y prepara platos”
  15. Los Fitches no miden porciones, pero Michele Fitch dice que la meta de Jon es un radio de tres a uno entre frutas y proteína, con la meta de consumir 90 gramos de proteínas diarias. “Una persona promedio necesita 60 gramos, pero con el intenso entrenamiento. “Necesito mantener la fuerza”, dijo.
  16. Mac Danzig, 31, se volvió totalmente vegetariano en el 2004. Su activismo en la organización Personas Por el Trato Ético de Animales (PETA siglas en Inglés) lo ha hecho más activo en el estilo de vida vegetariano que los otros deportistas. “No se necesita de ningún producto animal para ser un buen atleta en estos tiempos” dice Danzig. A diferencia de Fitch y los Diaz, quienes se cambiaron al vegetarianismo por el deporte, Mac cambió cuando a los 13 años de edad tuvo contacto con un cerdo cuando lo iban a matar. Ese momento le dejó una profunda huella.
  17. A los 20, Danzig trabajó en un santuario de animales en Pennsylvania. Fué vegano por un año y luego dejó la dieta creyendo que necesitaba de proteína animal para competir. Pero después de investigar en el tema, retornó al veganismo
Anuncios

4 Comentarios

  1. Que gran ejemplo de estos peleadores tan talentosos, casi todos campeones de su categoria y otros con un ecxelente record, yo ya estaba a punto de dejar el vegetarianismo porque mi entrenamiento disminuyo en fuerza, pero vamos a aprender sobre las dietas de estos grandes atletas y a cumplir el sueño que tengo!!! Go MMA!!

  2. Excelente articulo y demuestra una vez más que se puede ser un deportista de élite y ser vegetariano, es solo saber equilibrar adecuadamente. Como nuestra cultura es carnívora,pues creen que la carne es indispensable, no se nos informa en ninguna clase en el colegio sobre el vegetarianismo y por eso quedamos un poco en el aire, pero con un poco de investigación esto se puede resolver.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s