Evidencia: Plaguicidas Asociados a la Tiroides


Read article by Dr. Michelle Schoffro Cook* from Healthy and Green Living here

Existe una creciente evidencia que asocia la exposición a los plaguicidas a la enfermedad de la tiroides. En un nuevo estudio publicado en el Jornal Americano de Epidemiologia, investigadores estudiaron a 16,500 mujeres en granjas agrícolas que estaban expuestas a plaguicidas. Se encontró que el 12.5% ya estaban diagnosticadas con enfermedad de la tiroides (mayormente hipotiroidismo o glándulas tiroides bajo-activas) comparado con 1% a 8% en la población general.

La glándula de la tiroides tiene la forma de una mariposa y se encuentra en la garganta. Juega un papel importante en el metabolismo y la energía del cuerpo. Debido a que esta glándula está asociada con el peso, la exposición a plaguicidas puede jugar un papel importante en el aumento de peso.

Los investigadores encontraron que los plaguicidas de base organo-clorinados están asociados a un significativo incremento de riesgo de hipotiroidismo. También encontraron que la exposición a los funguicidas doblan o triplican el que se experimente hipotiroidismo.

Este nuevo estudio nos recuerda el enlace vital entre el medio ambiente y nuestra salud y la importancia de evitar químicos tóxicos en lo posible. Si Ud. está usando plaguicidas (insecticidas) en su jardín, flores, o macetas en su casa, es posible que deba reconsiderar debido al creciente número de problemas de salud relacionados a su uso.

* La Dra.Michelle Schoffro es una reconocida autora y doctora internacional en medicina natural tradicional.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s