Read the full report by Elana Eschor de Greenwire en el NewYork Times here
La Agencia de Protección de Medio Ambiente de los EEUU (EPA siglas en Ingls) acaba de anunciar que anulará gradualmente un insecticida de fluoruro y sulfuro usado comúnmente en el cacao (100% uso), nueces y frutas deshidratadas según la noticia de hace unos días en el New York Times. Esto es parte de los esfuerzos de la administración de Obama por aminorar los niveles de fluoruro en el agua que constituye un alto riesgo para nuestros niños.
Según la noticia el exceso del fluoruro en el agua (a donde van a parar los insecticidas) ofrece riesgos (muy dolorosos) a los dientes y a los huesos de los niños. El insecticida fue creado por Dow Agro Sciences para matar termitas y hoy se usa para algunos alimentos. La medida parece que obligara también a implementar restricciones en el cacao (chocolates) importado (lo que sugiere que el uso del insecticida es global).
La medida representa un triunfo de tres organizaciones “verdes” que realmente velan por la salud de los estadounidenses: El Grupo de Trabajo de Medio Ambiente (EWG siglas en Ingles), la Red de Acción del Fluoruro (FAN siglas en Ingles) y Mas Allá de los Plaguicidas.