Read the news from PETA here
El Presidente Bill Clinton acaba de ser nominado el Hombre del Año 2010 por la Organización Personas por el Trato Ético a los Animales (PETA siglas en Ingles) debido a la promoción de su nueva dieta vegana. Gracias a esta dieta a base de plantas, ha logrado perder peso, aminorar el riesgo de enfermedades del corazón además de salvar vidas de animales.
Numerosos estudios han demostrado que los vegetarianos y los veganos viven un promedio de 6 a 10 años más que los que comen carnes. Todos recordarán la pésima dieta del Presidente Clinton que le causara serios daños a las arterias. Este cambio radical hizo noticia antes de la boda de su hija Chelsea.
El comunicado de PETA agrega que gracias a este cambio el Presidente Clinton ha salvado la vida de casi 200 animales al año, que ha reducido su riesgo de cáncer, problemas cardiacos y otras enfermedades. “Por cierto que las razones de convertirse en vegano no terminan allí. La industria de carnes también contribuye al hambre en el mundo, a la explotación de los trabajadores y es devastador para el medio ambiente”
Indudablemente que esta nominación representa una gran noticia para quienes abogamos por dietas a base de plantas por las mismas razones expuestas. Ojala que aprender a seguir esta dieta sea parte de sus resoluciones del 2011.