No Necesita Suplementos! (Por Que La Gente No Entiende?)


Check all bolded areas to read all reports in English about WHY YOU DON”T NEED SUPPLEMENTS!

  • Porque que es una industria multimillonaria que necesita de su dinero no de su salud. Si es multimillonaria, es justo que invierta más en propagandas.
  • Porque las personas comunes no están al tanto de los reportes gubernamentales, por ejemplo La Oficina de Responsabilidad del gobierno de Estados Unidos (GAO siglas en Ingles) realizo un reporte en Enero del 2009 de unas 77 páginas donde pide a la Administración de Drogas y Alimentos de EEUU (FDA siglas en Ingles) que vigile más a los suplementos y la información que el público tiene de los mismos. Este pedido se basa en que desde que la FDA ha hecho mandatorio el que la misma industria reporte efectos adversos de los suplementos, estos reportes han crecido de 948 en el 2008, comparados a 298 en el 2007, cuando reportar no era mandatorio.
  • Los reportes de efectos adversos por el uso de suplementos incluyeron 9 muertes, 64 enfermedades mortales y 234 hospitalizaciones. (Imagínense los que no se reportaron!)
  • El pasado Agosto, Consumer Reports publicó “La Docena Sucia de Suplementos”, un lista que incluye suplementos que causan cáncer, coma, problemas cardiacos, problemas al riñón, al hígado y muerte. La lista incluye: aconite, bitter orange, chaparral, colloidal silver, coltsfoot, comfrey, country mallow, germanium, greater celandine, kava, lobelia, y yohimbe. Lo peor de todo es que ya la FDA ya había publicado precauciones contra ocho de esta lista desde 1993!
  • Otro reporte de GAO emitido en Mayo del 2010 titulado Suplementos Herbales: Ejemplos de Cuestionables y Engañosas Practicas de Mercadeo y Potencialmente Peligrosos Consejos, reporta que la mayoría de suplementos están contaminados con tóxicos metales: mercurio, cadmio y arsénico. Además que se encontraron residuos de plaguicidas (insecticidas) en 16 de 40 suplementos estudiados.
  • En relación a este reporte el New York Times publicó la contestación de Steve Mister el Presidente del Consejo de Nutrición Publica quien dijo que no era sorprendente que se encontrara estos metales tóxicos en los suplementos ya que estos se encuentran rutinariamente en las plantas y en la tierra! “El público no debe preocuparse” añadió. El Consejo de Nutrición Publica es una asociación que representa a la industria de suplementos.
  • Hasta en Europa, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha desaprobado el etiquetado de antioxidantes agregados a los alimentos por: a) problemas para identificar la sustancia que se supone es antioxidante (probióticos) b) falta de evidencia de que el antioxidante es beneficioso c) falta de suficientes estudios que evidencien los beneficios de las sustancias.

Necesita más pruebas????? Una de mis profesoras decía que tomar vitaminas era “hacer la orina más cara”. Si Ud. desea seguir gastando su dinero en vano y peor aun poniendo en riesgo su propia salud, no será porque no se le advirtió, si no porque las voces de los charlatanes se amparan en la diabólica ambición al dinero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s