Cancer a la Mama, Atención a lo que Como, a lo que Bebo, a lo que Uso


Listen to the interview to Dr. Marisa Weiss, an oncologist diagnosed with breast cancer tumor here

La Dra. Marisa Weiss una oncóloga diagnosticada con un tumor canceroso habla, en una entrevista, cómo fué diagnosticada y como por primera vez le puso atención a lo que come, a lo que bebe, a lo que usa.

Aquí algunos de los puntos más saltantes de la entrevista:

  • Me enfoco (aparte del tratamiento) en lo que hago en cada momento de mi vida diaria, en lo que como, en lo que bebo, en lo que respiro, los productos personales que uso, lo que hay en mis gabinetes de cocina, lo que uso en el baño, los productos de limpieza que uso…..
  • Perdí peso, por que tenía algo de sobrepeso cuando me diagnosticaron. Perdí 14 libras (6.4 Kg.) y allí me mantengo.
  • Nunca he fumado, y me aparto de personas que fuman
  • Me aseguro de evitar carnes y lácteos porque contienen hormonas
  • Evito alimentos que usan muchos insecticidas pues estos se comportan como estrógenos, los que alimenta células cancerosas, como duraznos, manzanas, apio o cualquier tipo de fresas, moras,….
  • El seno se ha convertido en el lugar favorito para el cáncer, por que ha habido cambios en el medio ambiente: obesidad, más mujeres usan alcohol, más mujeres fuman y no han dejado de fumar, viven una vida estresada, duermen menos.
  • El Maíz y la soya son genéticamente modificados. El maíz usa atrazine y la soya usa Round Up (glifosato el herbicida producido por Monsanto y ahora por la China). Atrazine es un herbicida que se usa en el cultivo de maiz, estimula la producción de estrógeno en el cuerpo y Round Up es un destructor hormonal. Estos químicos están en nuestros alimentos y en nuestra agua.
  • Bisfenol A (el químico que está en los plásticos) puede tener efectos permanentes en el periodo de formación de los senos.
  • Las niñas están desarrollando los senos muy temprano (7-8 años), lo que hace que el seno este sujeto a responder a los químicos mucho más temprano. Además muchas mujeres están retardando tener hijos y están retardando el amamantar.

La Dra. Weiss, es fundadora del blog http://www.breastcancer.org  Está preparando un libro con todos estos consejos curiosamente ausentes en su blog.

Anuncios

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s