Baja Consumo de Carnes por Noticias de Crianza de Animales


English version here

No es la preocupación por la salud lo que hace que las personas coman menos carnes, pero si las noticias de cómo los animales son criados hoy. Así lo declara un estudio realizado por la Universidad de Kansas. Curiosamente según este mismo estudio, la cobertura de noticias ha afectado más el consumo de puercos y pollos, más no de la misma manera el consumo de carne vacuna. Aunque en general una vez que las personas se enteran de las condiciones en que los animales son criados, tienen la tendencia de comprar menos carnes y no de reemplazarlas por otras.

Este estudio podria obligar a que la industria de las carnes reconozca la creciente preocupación del público por los métodos de crianza de animales y comprometerse a cumplir con requisitos indispensables que podrían ser reforzados con esta ley que se acaba de aprobar de Modernización de Alimentos S 510 y que exigiría más inspecciones.

Por otro lado es alentador saber que los medios de comunicación le den cada vez más importancia a este asunto que afecta indirectamente la salud de las personas y del medio ambiente. Es una gran ayuda en la lucha de quienes abogamos por un mundo mejor.

Anuncios

3 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s