Transgénicos de EEUU Invaden India


Listen here to the interview to Mira Kamdar, senior fellow at the World Policy Institute and associate fellow at the Asia Society. Why U.S. agribusinesses are extremely interested in India, especially when it comes to the development of new GMO crops. From the Leonard Lopate Show.

Hace un año la Organización de Consumidores Orgánicos de EEUU realizó una campaña para evitar la nominación de Rajiv Shah como administrador de USAID, la agencia estadounidense de ayuda para el desarrollo internacional. La razón era la posición de Shah en la Fundación de Bill y Melinda Gates, quienes asociados con la multinacional Monsanto estaban promoviendo alimentos genéticamente modificados bajo el pretexto de ayudar a los países pobres.

Hasta hoy los alimentos de modificación genética continuan empeorando la crisis de alimentación y solo han obedecido a las ambiciones de mercadeo de las multinacionales. Por supuesto con la complicidad del gobierno de EEUU y en este caso con el gobierno de la India y también de sus grandes empresarios. Mira Kamdar explica los detalles en esta  entrevista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s