Adolescentes: Menos Hipertensión, Menos Sal, Menos Pizza


(English article below)

Un nuevo estudio revela que la Pizza, alimento favorito de los adolescentes hace de ellos el grupo que consume más sal. Cortando un tercio de este consumo, disminuiría los casos de hipertensión a la mitad y por ende la muerte prematura y por infartos.

Así lo declarÌó la Dra. Kirsten Bibbins Domingo durante las Sesiones 2010 de la Asociación Americana del Corazón. “Los adolescentes están comiendo demasiado más de las cantidades recomendadas de sal, y la presiôn arterial se está elevando tanto en adolescentes obesos como en adolescentes con peso normal. Tratar de reducir el consumo de sodio a esta edad es una gran oportunidad, ya que los buenos hábitos alimenticios se forman en la niñez o la juventud, agregó.

Ella también dió el acostumbrado consejo de que una de las maneras de reducir el consumo de sodio es aumentar el consumo de frutas y vegetales frescos.

Más del 80% de sodio que se consume es debido a los alimentos procesados, y todo intento de reducir este consumo debe tratar de igualarse a los programas de reducción de consumo de sodio en el Reino Unido, Australia y Finlandia, dijo

En estos países, los mismos productores de alimentos voluntariamente han reducido el sodio en los alimentos que producen. Algunos han puesto una precaución en las etiquetas. Pero las restricciones deberían ser obligatorias, dijo la Dra. Bibbings, para lograr las metas en los EEUU.

“Estudios fisiológicos han demostrado que si disminuimos el consumo de sal, los receptores del paladar se hacen menos sensibles en unas seis semanas” agregó. Lo que demuestra que es posible sin afectar el gusto del consumidor.

Read the English complete version from Medscape here.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s