Gusta de Pavo con Arsénico


Traducido del artículo de Enviroblog por Lisa Frack, Sonya Lunder y Dr. Rebecca Sutton

Hay mucho en qué preocuparse cuando compre su Pavo de Acción de Gracias: cuántas libras compar dependiendo del número de invitados, cuánto tiempo adelantado debe ordenarlo y de quién?, ya sea que sea local o que sea un “tofurkey” (carne imitación pavo hecha de soya), igual hay que preocuparse con qué lo va a rellenar.

Pero antes de que se siente y diga, “la salsa de cranberry (arándanos) por favor, no se olvide del arsénico!.

Qué? Qué está diciendo? Si el ARSÉNICO!

Adicionalmente al hecho de que la carne de pavo contenga arsénico (al igual que otros alimentos), el arsénico que los pavos y los pollos comen terminan en sus desechos que a su vez terminan en los campos como fertilizante y en la tierra y el agua como contaminate tóxico.

Resulta que la alimentación de las aves es la mayor fuente de arsénico en el medio ambiente. Mientras que suena alarmante el hecho de que su sandwich de pollo y su pavo de su cena Acción de Gracias contengan arsénico, ésta es una de las consecuencias de la adicción al arsénico de la industria avícola.

Porqué a los pollos y pavos se les alimenta con arsénico?

Avicultores frecuentemente alimentan a sus aves con antibióticos para combatir los parásitos y mejorar ese color rosado de las carnes (que atraen a los consumidores), uno de esos antibióticos contiene arsénico.

Y cómo es que los pollos y pavos que comen arsénico contaminan el medio ambiente, nuestros alimentos, y nuestra agua?

El excremento de las aves se usa como fertilizante y termina en nuestras corrientes de agua, hasta en las distantes, contaminando a su vez campos de cultivo.

La Bahía de Chesapeake es un perfecto ejemplo de esto con sus numerosos y crecientes campos de crianza de aves. Algunos productores dicen haber voluntariamente detenido la alimentación de las aves con arsénico, pero las pruebas demuestran lo contrario. La Fundación de la Bahía de Chesapeake sumariza muy bien este problema:

“La ciencia nos demuestra que el arsénico del alimento de los pollos se concentra en la heces fecales. Este estiércol se esparce en la Bahía de Chesapeake y, cuando el arsénico se degrada en este estiércol puede ser muy peligroso.

Investigadores de la Escuela de Salúd Publica de Johns Hopkins ya han expresado su preocupación de que este arsénico de las heces del pollo conlleve riesgos a la salud humana, ya sea por exposición de los trabajadores de esta industria al aspirar el arsénico del aire, o al contaminar los campos y el agua.”

Hay alguien que esté haciendo algo para remover el arsénico del alimento de las aves?

Si, estamos satisfechos de que el estado de Maryland esta actualmente tratando de prohibir el arsénico de la alimentación de las aves. La Unión Europea efectuó la prohibición en 1999 y el año pasado el Rep. Steve Israel de New York introdujo la Ley de Aves Libres de Venenos del 2009. Pero no pasó, hubiésemos querido que sí.

Algunos productores han parado de usar el arsénico voluntariamente, pero pruebas y altas ventas del alimento de pollo Roxarsone que contiene arsénico, sugiere que no es así, (chocante no?).

Qué puede Ud. Hacer? Compre una mejor ave!.

Mientras que lo único que se necesita es prohibir el arsénico al igual que Europa, los que comen aves pueden votar con los tenedores por una agua limpia y alimentos seguros. Cómo? Muy simple:

  • Compre orgánico o aves libres de antibióticos, empieze con su pavo de Acción de Gracias, ya que estos no se alimentan de antibióticos con arsénico! Como siempre sucede, comer por su salud equivale también a cuidar del medio ambiente.
  • Apoye las prohibiciones estatales y federales a la comidas de aves con arsénico.
  • Pase la voz! Cuando las personas saben y son concientes, los cambios en el Mercado y en las leyes se realizan mas rápido.

Feliz Día de Acción de Gracias Libre de Arsénico!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s