Cuando los Dulces se Vuelven Criminales


English article by Brian Merchant from Planet Green, very appropriate for this coming (and dangerous) Halloween. Read my comment in English following this translation.

Lectura traducida del artículo de Brian Merchant de Planeta Verde, muy apropiada para antes de celebrar esta peligrosa fiesta de Halloween.

Si Ud come dulces todos los días desde niño, es más seguro que se convertirá en un violento criminal. Esta es la aterradora revelación de un estudio realizado por la Universidad de Cardiff, el mismo que analizó los hábitos de 17,500 personas nacidas en 1970. Se encontró que aquellos que comieron dulces casi todos los días fuero 10 veces más propensos a ser convictos por un crimen violento antes de los 34 años de edad.

69 por ciento de los 17,500 estudiados comieron dulces todos los días, una cantidad que deja a todo el mundo boquiabierto.

Sin embargo no son sólo los dulces los culpables del mal comportamiento. Parece que el hecho de ofrecerles dulces a los niños cada vez que ellos piden o como recompensa, previene el aprendizaje de distinguir una apropiada gratificación. Ellos se vuelven caprichosos y eventualmente agresivos. Así los niños no aprender a esperar por obtener algo que deseen.

Así también anota Jeff Kart: “Usar dulces como recompensa a un buen comportamiento es riesgoso pues no se les enseña a tener paciencia con esta práctica. Entonces los niños se vuelven más impulsivos”

Este es un poderoso estudio, y otra razón para restringir los dulces que los padres permiten a sus hijos. No debería necesitar mencionar que los índices de obesidad continuan creciendo en un 25 por ciento. Los investigadores lo expresan mejor: “Esta asociación entre el consumo de dulces y la violencia merece se le ponga atención. Todo lo que se pueda hacer por mejorar la dieta de los niños puede a su vez mejorar la salud y reducir la agresión.

Mi comentario: El estudio fue liderado por el Dr. Simon Moore y publicado en Octubre del 2009 en el prestigioso Jornal Británico de Psiquiatría, y fue el primero en examinar los efectos a largo plazo de la dieta en la ninez y la violencia en la adultez. Basta leer los ingredientes de cualquier dulce actualmente para darnos cuenta los peligrosos ingredientes que contienen, causantes de cancer, bloqueadores de arterias, etc. Colorantes y sabores artificiales que ya se han relacionado a las alergias y a problemas de comportamiento. Sin embargo la responsabilidad de ofrecer dulces o no a nuestros hijos recae en los padres. Padres de familia responsables pueda que hagan algo diferente en esta terrible “fiesta” que se avecina. Pasas, nueces, semillas, palomitas de maíz hechas en casa (pues las empaquetadas tienen también peligrosos ingredientes) ofrecen una mejor alternativa a tan peligrosos dulces.

My comment: The study leaded by Dr. Simon Moore was published in October 2009 in the prestigious British Journal of Psychiatry and was the first to examine the long term effects of childhood diet and adult violence. Reading the label ingredients in any sweets will make us realize how dangerous they are: cancer-causing, artery-blocking ingredients, etc. Artificial colors and flavors have been associated to allergies and bad behavior. However is still the responsibility of parents to allow or not sweets to their own children. Perhaps responsible parents will make something different of this awful and dangerous Halloween celebration. Raisins, nuts, seeds, home made pop corn (packed pop corn may have dangerous ingredients) offer a healthier and better alternative to dangerous sweets.

Anuncios

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s