Percy Versus Monsanto, Defendiendo Las Semillas


From Democracy Now en Español. Read and watch the story in English here.

Percy Schmeiser versus Monsanto: La historia de la lucha de un granjero canadiense por defender los derechos de los agricultores y el futuro de las semillas

Reunidos esta semana en Bonn, Alemania hay unos ochenta galardonados del Right Livelihood Award, entre ellos el agricultor canadiense Percy Schmeiser, quien por años ha luchado contra Monsanto, la gigante de la biotecnología. Cuando el viento llevó las semillas de Monsanto a la propiedad de Schmeiser, Monsanto le acusó de sembrar sus cultivos ilegalmente y lo demandaron en los tribunales. Finalmente, su caso terminó en la Corte Suprema de Canadá. Fue galardonado con el Right Livelihood Award en 1997 por luchar para defender los derechos de los agricultores y el futuro de las semillas.

Mi Comentario: “Organismos Genéticamente Modificados nunca fueron creados para alimentar a los hambrientos o al mundo, fueron creados para apoderarse del control de las semillas y obtener el control de los alimentos del mundo….” Percy Schmeiser. El añade que las Universidades ahora reciben fondos corporativos y que la libertad académica está en extremo peligro para las actuales y siguientes generaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s