FTC aún Mendigando Datos de Empresas Sobre sus Prácticas de Comercialización de Alimentos a los Niños


Translated from the Marion Nestle article from her Food Politics blog, straight from the source here.

OK, “mendigar” no es la palabra adecuada. La FTC (siglas en Inglés por la Comisión Federal de Comercio de EEUU) ha emitido citaciones (en corte) a 48 compañías de alimentos exigiendo información sobre sus prácticas de comercialización dirigida a los niños.

La FTC ha intentado esto antes en un informe emitido en el 2008 basado en información recibida. Pero las empresas no eran precisamente muy colaboradoras con los datos. En el actual clima político que vivimos, “arrastrarán los pies” una vez más.

De acuerdo con ThePacker.com, la FTC está solicitando datos nutricionales de los productos de las empresas, así como información comercial para el 1 de diciembre.

La FTC ha dicho que nada de esto se espera contribuya a nuevas regulaciones. Supongo que la Comisión Federal de Comercio está tratando de hacer lo que puede en medio de circunstancias difíciles.

Pero déjenme preguntar una vez más: ¿dónde está el largamente esperado informe de la FTC sobre las normas de nutrición en la comercialización de productos para los niños? Si ni siquiera puede sacar un reporte, servirán para algo estas nuevas citaciones?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s