English translation straight from Web MD Health News here
El uso de medicinas continúa creciendo en los EEUU en la pasada década y no hay signos de que disminuirá según un ultimo reporte del Centro de Control de Enfermedades (CDC siglas en Inglés) .
El estudio publicado por el Centro Nacional de Salud de la CDC, Data # 42, dice que el percentaje de estadounidenses que ha tomado por lo menos un medicamento prescrito ha aumentado de un 43.5% en 1999-2000 al 48.3% en el periodo 2007-2008
El uso de dos o más medicamentos ha aumentado de un 25.4% a un 31.2% en la misma década, y e uso de cinco o más medicamentos prescritos ha aumentado de un 6.3% a un 10.7%.
El reporte también dice que en el periodo 2007-2008:
Uno de cada cinco niños y nueve de cada 10 personas adultas reportan por lo lo menos una prescripción médica en el mes anterior a la encuesta.
- 22.4% de niños hasta la edad de los 11 años usaron por lo menos una medicina prescrita.
- 29.9% de jóvenes entre 12-19 usaron por lo menos una medicina prescrita.
- 48.3% de personas entre 20 y 59 usaron por lo menos una medicina prescrita.
- 88.4% de los estadounidenses de 60 o ms usaron por lo menos una medicina prescrita y más del 76% usaron dos o más medicinas prescritas en el mes pasado , y 37% usaron cinco o más.
- Personas sin seguro de salud o sin un lugar al que regularmente asistan por problemas médicos usaron menos prescripciones comparados a aquellos que si tienen estos beneficios.
La Edad y el Género es la Clave
El reporte explica que el uso de prescripciones se incrementa con la edad, que las mujeres son las más propensas a usar medicamentos que los hombres, 53.3% a 43.2% de la población No Hispana, de la raza blanca, tuvo el más alto índice de uso de prescripciones médicas, un 54.3%, comparado a un 42% de la raza negra no Hispana y 33.9% de méxico-americanos.
El CDC también dice que:
- Personas que tienen un lugar regular al que acuden por cuidado de salud son 2.7 veces más inclinados a usar prescripciones comparados a aquellos que no tienen beneficios.
- Personas con seguro de salud fueron dos veces más propensos a usar por lo menos una prescripción en el pasado mes, que las personas sin seguro de salud.
- Personas con beneficios de prescripción de medicamentos de sus planes de seguros de salud fueron 22% más propensos a usar prescripciones de medicamentos que aquellos que no tienen beneficios.
Medicinas Prescritas Más Comunes
Según datos del 2007-2008, las medicinas más usadas fueron:
- Broncodilatadores para niños hasta los 11 años.
- Estimulantes del Sistema Central Nervioso para jóvenes de 12 a 19 años de edad.
- Antidepresivos para personas de 20 a 50.
- Medicamentos para bajar el colesterol para adultos de 60 o mas.
- Entre niños de menos de 6 años los antibióticos de penicilina fueron las prescripciones más usadas.
El reporte dice que los diuréticos y los bloquedadores beta fueron los más comunmente usados en adultos y envejecientes, más frecuentemente usados para tratar problemas del corazón y de la alta presion arterial.
Fuente:
National Center for Health Statistics: «NCHS Data Brief No. 42, September 2010.»