72 Millones de Estadounidenses Obesos


Article by Maggie Fox from Reuters Health Information, here.  See my comment below and BMI calculation.

Más de 72 millones de los adultos de EEUU, o 26.7%, son obesos, uno por ciento más en dos años, reportó el gobierno el pasado martes 3 de Agosto.

La obesidad se ha convertido en la mayor amenaza de salud pública y constantemente empeora, reportó el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC siglas en Inglés)

“Necesitamos esfuerzos continuos, intensivos e integrales contra la obesidad” declaró en un comunicado el Dr. Thomas Frieden director del CDC. “Si no lo hacemos, más personas se enfermarán y morirán por condiciones relacionadas a la obesidad como enfermedades cardiacas, paros cardiacos, diabetes tipo 2 y ciertos tipos de cáncer, algunas de las mayores causas de muerte”

CDC ha examinado datos del Sistema Nacional de Vigilancia de Riesgos de Comportamiento, que encuesta a unas 400,000 personas acerca de su peso y estatura entre otros datos.

Según los datos de cada estado, CDC encontró que 30% de los adultos en nueve estados son ahora obesos. En el 2000, ningún estado reportó el 30% de obesidad, ni más.

El reporte dice que 2.4 millones de personas admitieron ser obesas (basados en el índice de masa corporal), un incremento del 1.1% del 2007 al 2009. Según CDC esto no es la realidad pues las personas frecuentemente dicen que son más altas o que pesan menos de lo real.

“El más reciente estimado de los costos medicos por la obesidad son tan altos como $147 billones de dólares. “El promedio de los costos médicos de una persona obesa son de $1429 dólares más que los de una persona de peso normal”.

Las personas de raza negra son más obesas, un 36.8% de adultos hombres de raza negra tienen un índice de masa corporal (BMI siglas en Inglés) de 30 o más y mujeres adultas de raza negra más de un 41%

Más del 30% de adultos latinos son obesos.

Al igual que en pasados reportes, Mississippi cuenta con más obesos y Colorado con menos.

El gobierno federal y algunos estados están promoviendo legislaciones que ayuden a las personas a hacer más ejercicio y que coman alimentos más saludables.

Nueva York y California han considerado impuestos a las bebidas azucaradas para sufragar el costo del tratamiento de enfermedades relacionadas a la obesidad. El Presidente Barack Obama le ha dado prioridad a la reducción de la obesidad, asignando a su esposa Michelle Obama y a las secretarías del gabinete a particularmente combatir la obesidad infantil.

“Todas las personas en todas las comunidades deberían tomar decisiones saludables, pero para hacerlas, debería haber más saludables opciones” dijo el Dr. William Dietz del CDC.

“Necesitamos cambiar nuestras comunidades a lugares donde comer saludablemente y tener una vida activa sea el camino más facil de seguir”.

Mi comentario: Una dieta a base de plantas, alimentos sin procesar y comprar en los mercadillos locales (“farmers markets”) es una de las dietas más faciles y económicas a seguir para proteger la salud, la agricultura local y sustentable (a diferencia de la quimico industrial) y su bolsillo. Si se abstiene de ir a cadenas de supermercados y de ver televisión, no será victima del bombardeo de muchas veces irracionales y falsas propagandas. Sembrar sus propios alimentos es aún una mejor opción para algunos y un singular ejercicio.

Para calcular su índice de masa corporal (BMI siglas en Inglés) haga el click aquí. Más de 25 es sobrepeso. 30 o más es obesidad.

My comment: A plant base diet, unprocessed foods and to shop at farmers markets, is the easiest and more economic diet to follow, to protect your health, local and sustainable agriculture (instead of chemical and industrial agriculture) and your pocket!. Abstaining from visiting chain supermarkets and watching TV will save you from being bombarded by often irrational and false advertisement. Growing your own food is a better option for some, and a singular exercise.

To calculate your BMI click here. Over 25 means overweight, over 30 means obesity!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s