Juicio por Peligros de los Jabones Antibacteriales


Complete News in English from News Inferno here

More on triclosan here

Siempre hay quienes defienden al consumidor de los peligrosos químicos, esta vez el Consejo de Defensa de Recursos Naturales (NRDC siglas en Inglés) está enjuiciando a la Administración de Drogas y Alimentos de EEUU (FDA siglas en Inglés) por no poner fin a la regulación (iniciada en 1978), que prohiba de una vez por todas el uso de triclosan o triclocarban, un peligroso disruptor endocrino, ingrediente de los jabones antibacteriales.

Se sabe que el uso de este peligroso químico en los jabones antibacteriales, no es diferente al simple uso de agua y jabón. Y peor aún existe evidencia científica que asocia a este químico con riesgos a la salud. Incluso se ha encontrado que el 75% de los estadounidenses de más de 6 años de edad tienen ya residuos de este químico que se absorbe por la piel. Residuos de triclosan se han encontrado en la sangre, orina y hasta en leche materna.

Según pruebas de laboratorio el triclosan es un disruptor endocrino, capaz de interferir con hormonas de desarrollo y reproducción. Existe el potencial que esta interferencia hormonal cause problemas de salud a largo plazo como baja calida de esperma e infertilidad y daños al desarrollo del cerebro que a su vez causen deficiencias de aprendizaje y memoria.

Ya en Abril la FDA había reconocido que el triclosan no ofrecía ninguna ventaja a los jabones antibacteriales y el que se espere 32 años para sacar un peligroso químico del mercado es un “escándalo” dijo Avinash Kar el abogado del NRDC

Triclosan no solo se utiliza en jabones, también se utiliza en desodorantes, pasta de dientes, crema de afeitar, enjuagues bucales y productos de limpieza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s