Ridículos Juicios


Sanofi-Aventis, la farmacéutica que hace una injección de sodio enoxaparín conocida como Lovenox desde 1993, un anticoagulante hecho de heparín y utilizado para el tratamiento de trombosis, ha enjuiciado en la corte federal a la Administración de Drogas y Alimentos de los EEUU (FDA siglas en Inglés) para que revierta la reciente aprobación de la versión genérica “similar” hecha por Novartis de Sandoz. Según Sanofi-Aventis la fórmula genérica no tiene el mismo activo ingrediente que Lovenox. Pero la FDA dice haber inspeccionado sofisticadas pruebas clínicas en personas adultas antes de aprobar la versión genérica. Hay problemas más grandes porqué enjuiciar y es que las ventas de Lovenox no han superado la versión genérica que estaba lista para ser vendida tan luego obtuvo esta aprobación.

English version from Medscape HearWire here

From FiercePharma here

La companía que hace el jugo de granadinas POM ha enjuiciado a la Compania Coca Cola por falsa propaganda de uno de sus jugos Minute Maid (MM), ya que este vende un jugo parecido, una mixtura de apenas 0.3% jugo de granadinas y 99% jugo de manzana y uva. Como los consumidores “no leen”, tienen la tendencia a comprar la botella plástica de 59 onzas por $4 dolares comparada a la de vidrio de16 onzas de pura granadina al mismo precio. Pero el juicio tiene otra dimension, pues hay personas que prefieren el jugo puro de POM por razones de salud, lo que implicaría un engaño si se cree que el jugo puro de POM puede ser reemplazado por el jugo “barato” de MM. Hasta aquí POM tiene razón, pero lo que no se dice nutricionalmente es que ambos jugos proveen demasiadas azúcares naturales (no son agregadas), 17 gramos por porción que equivale a algo más de 4 cucharaditas de azúcar, lo que sobrepasa las dosis diarias recomendadas para un adulto en azúcares simples.

Mis recomendaciones: En general los jugos son opcionales ocasionalmente (una vez al mes), NO necesarios, además su valor nutricional se pierde en el proceso y pausterización. Más necesario es que Ud. consuma por lo menos 2 frutas diarias, un promedio de 200 gramos y simplemente agua.

English news from the Huffington Post here

My recommendations: Given the high natural sugar content per serving of ALL juices, they should be optional, occasional use may mean once a month (most nutritionist are never clear on this, but I am). Nutrients are loss during process and pasteurization of juice anyway. Most important is that you should consume 2 pieces of real fruits daily, at least 200 grams of fruits and just drink water.

Anuncios

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s