Aseguradoras contra Nueva Ley de Seguro de Salud


Complete investigation in English here

Cinco de las Aseguradoras de Salud más grandes de los EEUU crearían una ONG de unos $20 millones de dólares para influenciar a miembros del congreso para “mejorar” su imagen. Así lo ha publicado el Centro de Integridad Pública una prestigiosa organización investigativa de los EEUU

Las aseguradoras parecen estar muy preocupadas con la implementación de la legislación de la ley de seguro de salud firmada este año, muy especialmente con la obligación del uso de 80 centavos por cada dólar recibido en el “bienestar” del paciente y con la obligación de que el paciente sea reembolzado si los costos administrativos de las compañías son excesivos.

Health Care for America Now (Seguro de Salud por América Ahora), una coalición de consumidores que está apoyando la nueva ley de seguro de salud, ha publicado un estudio que indica que si las seis más grandes aseguradoras hubiesen pagado los actuales estándares legales en el 2009, hubiesen tenido que reembolzar $1.9 billones de dólares.

La táctica de formar una ONG de tipo 501(c)(4) es por que legalmente se puede formar para “influenciar” en la política y hasta en trabajos relacionados a las elecciones. Y por que no hay obligación a que se revelen quiénes son los donantes a este tipo de corporaciones y además pueden aceptar donaciones ilimitadas para el “esfuerzo” como por ejemplo financiar campañas televisivas.

El año pasado las mismas cinco aseguradoras se unieron para canalizar $10 a $20 millones a la Cámara de Comercio de EEUU para una campaña propagandística que obstaculice la legislación. El dinero fue provisto por medio de su grupo de comercio industrial: Planes de Seguro de América, para pasar desapercibidos y evitar la publicidad.

Anuncios

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s