Excitotoxinas, Sabores que Matan hasta el Entendimiento


El glutamato monosódico ingrediente principal del Ajinomoto, Accent, Sazón Goya y un enorme número de alimentos procesados, usado tambien en la culinaria china, latina y otras, pertenece a un grupo de Excitotoxinas, químicos hechos a base de aminoácidos que además de riesgos de cancer destruyen eventualmente las celulas cerebrales causando serios problemas como ataques cerebrovasculares, epilépticos y también su consumo está relacionado a enfermedades como Alzheimer, Parkinson, y Esclerosis Múltiple.

Otra muy conocida Excitotoxina es el Aspartame, conocido como Nutra-Sweet o Equal, endulzante alternativo de los alimentos dietéticos.

Las excitotoxinas estimulan las papillas gustativas de la lengua, haciendo que los alimentos que las contienen sean irresistibles. Alimentos que contienen excitotoxinas tambien causan neuralgias, dolores de cabeza, retención de líquidos, problemas de la piel, conductas  antisociales, y hasta deficiencias de aprendizaje e intelectuales.

Las excitotoxinas no sólo se usan en alimentos procesados también se inyectan a la carne de pollo, se encuentran en algunas leches de soya y en suplementos como los batidos de Herbalife y de otras marcas para atletas o personas que hacen ejercicios, alimentos para bebés, etc

Otros nombres en el etiquetado en que si podrían identificar las excitotoxinas incluyen: proteina vegetal hidrolizada (hydrolyzed vegetable protein), extracto de proteinas de plantas (plant protein extract), proteina texturada (texturated protein), caseinato de sodio (sodium caseinate), caseinato de calcio (calcium caseinate), extractos de levaduras (yeast extracts), proteina texturada (texturated protein), levadura autolizada (autolyzed protein), harina de avena hidrolizada (hydrolyzed oats flour), extracto de malta (malt extract), proteina de soya concentrada (concentrated soy protein), saborizantes naturales (natural flavor enhancers), especias (spices), sabor de carne o pollo natural (beef or chicken natural flavor), cubitos (bouillon cubes), carragena (carragen) etc.

Si Ud. lee este artículo y no le pone mucha atención, ni hará nada por evitarlos, es probable que ya esté sufriendo de los deficits neuronales de atención y entendimiento por el consumo de estos tóxicos por décadas………

Referencias

Russel Blaylock MD,“Excitotoxins: The Taste that Kill (el Sabor que Mata)” Ver video completo en Inglés aquí

Schwartz George MD: In Bad Taste: The MSG Syndrome

Aspartame, Una Dulce Miseria Un Mundo Envenenado, ver video en Inglés aquí

Anuncios

1 comentario

  1. Everyone wants the best deal when it comes to buying a car.
    Many people are unaware of what is required of them if they are going to
    get that job done. Some people even think they got the best deal when they actually are mistaken.
    Consider the following helpful advice when learning more about finding the best deals.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s