Generación de Jóvenes Enfermos


El hecho de que aproximadamente la mitad de todos los adultos jóvenes en EEUU tienen por lo menos un factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares (ECV), “es preocupante, debido a que la severidad de la aterosclerosis en jóvenes incrementa con estos factores de riesgo” esto fué lo que dijo la Dra. Elena Kuklina, del Centro del Control de Enfermedades en Atlanta, Georgia, autora del estudio publicado en la edición de Julio/Agosto de los Anales de Medicina Familiar.

El estudio es un análisis de 2587 jóvenes adultos, varones de 20 a 35 años y mujeres de 20 a 45 años incluídos en las Encuestas Examinadoras Nacionales de Salud y Nutrición de 1999-2006. Los factores de riesgo citados en el estudio incluyen historia familiar de ECV, fumar, hipertension y obesidad.

El hecho de que los ciudadanos estudiados nacieron en medio de la revolución industrial de alimentos, que hoy es global y estrechamente relacionada las enfermedades cardiovasculares (causa número uno de muertes en EEUU y en otros países desarrollados), demuestra los enormes problemas de salud pública que enfrentará toda una generación….

Referencia

Kuklina EV, Yoon PW, Keenan NL. Prevalence of coronary heart disease risk factors and screening for high cholesterol levels among young adults, United States, 1999-2006. Ann Fam Med 2010; 8:327-333

Anuncios

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s