Asociación de Comercio Orgánico exige La Verdad en las Guías Alimentarias


Christine Bushway, Directora Ejecutiva de la Asociación de Comercio Orgánico (OTA, siglas en Inglés), protesta por clausula en el bosquejo de las Nuevas Guías Alimentarias del 2010 de EEUU, en conflicto con los consejos emitidos recientemente por el Panel Presidencial del Cáncer.

Las G Alimentarias de los estadounidenses se emiten cada cinco años por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y el Departamento de Servicios Humanos y de Salud. Estas guías deben ser el patrón de la alimentación para la población. Sin embargo, existe una historia de intereses creados por la industria, donde la ambigüedad persiste. Esta vez en la clausula que se refiere a los orgánicos, se dice que las investigaciones científicas son limitadas, cuando en realidad existe amplia evidencia científica que los alimentos orgánicos son mas nutritivos además que no contienen los tóxicos utilizados ampliamente en la agricultura, ni colores, ni aditivos artificiales que se usan en la producción de alimentos convencionales.

En medio de una crisis global de medio ambiente y de salud es imperativo que las personas sólo consuman alimentos orgánicos. ¿Realmente se necesita evidencia científica para demostrar los daños de los tóxicos utilizados en la industria de alimentos convencionales? Cualquier persona con sentido común (si es que todavía existe) debería boicotear la compra de estos alimentos convencionales, en momentos en que el cáncer y un sinnúmero de enfermedades están directa o indirectamente relacionadas a todos estos químicos tóxicos; más aun cuando las instituciones que se supone deban protegernos obedecen solo a los intereses de la industria y no a la salud de las personas.

Vea la version en Inglés aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s