Horror: Dinero Vs Salud


Read article by Dr. Marion’s Nestle from her blog here

Las industria de las bebidas gaseosas y latinos sacan las garras: enjuician al Alcalde Bloomberg por frenar las bebidas gaseosas de más de 16 onzas (480 ml)!!!!:

La Coalición de la Cámara de Comercio Hispana del Estado de Nueva York enjuicia al Departamento de Salud e Higiene Mental, representado por Latham & Watkins, la firma que representa a la industria de bebidas. Otros que se agregan son Los Teamsters Local 812, la Asociación de Bodegueros Koreano Americanos. La Asociación de Propietarios de Teatros de Nueva York y claro! La Asociación Nacional de Restaurantes!!!!!

Estos grupos están preocupados que la medida de limitar (el tamaño de las bebidas gaseosas que se pueden vender) pueda hacer que reduzca la venta de bebidas gaseosas (claro! para eso es!). Esto disminuiría las ganancias de las tiendas, los concesionarios, los teatros, los restaurantes y de todos los que vendan estas bebidas azucaradas.

Las bases del juicio (con comentarios de la Dra. en negrita y paréntesis) incluyen:

  • El Departamento de Salud no tiene autoridad legal para poner un límite a estas bebidas (sólo lo tiene el consejo de la ciudad). “El Caso no es acerca de la obesidad de Nueva York” se lee en la demanda. “Este caso es que el Departamento de Salud, elegido por el Alcalde, “transgrede el proceso legislativo de gobierno de la ciudad”. (Los expertos creen que las ciudades tienen la autoridad de regular la salud pública, velar por la prohibición al cigarillo, el uso de cascos de protección, cinturones de seguridad y otros requerimientos).
  • La limitación de las bebidas gaseosas en un atentado a la libertad personal (Nadie está prohibiendo a que las personas compren más botellas si desean)
  • La mayoría de neoyorkinos se oponen al límite en las bebidas gaseosas. (Quizá por la extraordinaria y millonaria campaña conducida por la industria de bebidas gaseosas).
  • La limitación es ‘arbitraria y caprichosa”, porque sólo se aplica a algunos negocios y sólo a un tipo de bebidas: “Los delis y los carritos de hot dogs están prohibidos de vender limonadas de 20 onzas, pero el 7-Eleven cercano puede vender libremente botellas grandes” (La medida se aplica a todos los negocios dentro de la jurisdicción de la ciudad, de manera que no hay nada arbitrario)

Este juicio claramente se trata de dinero no de salud. Esperemos que la Corte la anule.

About these ads

2 responses to this post.

  1. Tienes un buen blog aqui. Espero que continues proveyendo mas contenido.

    Responder

    • Posted by jose luis ordoñez on diciembre 26, 2012 at 1:19 am

      muchas gracias por prevenirnos para no consumir los venenos alimenticios que dia a dia nos hacen creer que es para nuestra salud y producir mas para salvar el mundo de una supuesta hambruna. un abraso

      Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 61 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: