El Discurso de Sam Kass en la Asociación Internacional de Profesionales Culinarios


Read article by Dr. Marion Nestle from her blog Food Politics here

Sam Kass, el chef de la Casa Blanca y Consejero General para las Iniciativas de Alimentos Saludables, diό el discurso principal a los miembros de la Asociación Internacional de Profesionales Culinarios (IACP siglas en Inglés) en su Conferencia Regional de Nueva York el pasado viernes.

IACP es mucho más que una organización de cocineros. Cada miembro con quien hablé está increíblemente comprometido a la agricultura, la jardinería, la escuela, o cualquier otro proyecto para niños, cada uno tan fantástico como el otro.

Kass se dirigió a una audiencia intensamente preocupara por los alimentos, la cocina, la salud, los niños, muy atentos a lo que tenía que decir al igual que yo.

El centro de su discurso fue una revisión de los logros de la Campaña Vamos a Movernos de la Primera Dama que acaba de completar su primer año. En suma son bastante considerables.

Durante el pasado año, hemos visto los signos de cambios fundamentales de cómo vivimos y comemos. Hemos visto cambios a todo nivel de nuestra sociedad, desde los salones, las asambleas y hasta los salones del Congreso.

Hemos empezado a ver este cambio ya que personas de todo el país, padres de familia, profesores, médicos y dueños de pequeños negocios han empezado a demandar un cambio.

Los padres de familia han empezado a demandar más alimentos frescos y nutritivos en las comunidades. “De manera que estamos trabajando para llevar más tiendas de alimentos a las áreas olvidadas.

Los padres desean opciones más saludables y más al alcance en las tiendas. Así hemos colaborado con las compañías de alimentos y otros para proveer alimentos más saludables.

Los padres han pedido más información acerca de los alimentos que se compran para sus niños. Y hoy se ven mejores etiquetas en comidas y bebidas.

Los padres han demandado mejores alimentos en las escuelas para sus hijos – el tipo de comidas balanceadas que ellos tratan de preparar en el hogar. De manera que estamos trabajando para proveer de ensaladas en 6,000 escuelas en todo el país. El Congreso ha aprobado La Ley Niños Sanos y Libres de Hambre, una histórica legislación que proveerá comidas más saludables a millones de niños estadounidenses.

Los padres han demandado comunidades más saludables que sostengan a familias saludables. Y a través de Vamos a Movernos en pueblos y ciudades, 500 alcaldes se han comprometido a atacar a la obesidad en sus comunidades.

Los padres han demandado consejos reales, prácticos y de bajo costo para mantener a sus niños saludables. Así hemos iniciado una página web de servicio público letsmove.gov con sugerencias en ejercicio y nutrición.

Si hemos podido hacer todo esto en el primer año, imagínense lo que podemos lograr el próximo año y cada año consecutivo.

Estos cambios no serán fáciles. Seguro que tendremos dificultades, pero necesitamos seguir trabajando para logros y colaborar entre nosotros.

Aquí esta todo el discurso, puede que parezca escrito y no demasiado, pero considere el contexto. Esta es la primera vez que la alimentación, la nutrición y la salud ha logrado este tipo de importancia a nivel gubernamental (al menos según la escritora en alimentos Laura Shapiro me dice, desde el tiempo de Eleanor Roosevelt).

Que la Primera Dama se encargue de estos asuntos es realmente extraordinario. La Sra. Obama no tiene poder legislativo, pero tiene el poder del liderazgo y de la persuasión

Que el tipo de cambios que ella está tratando de lograr no será fácil no es exagerado. Los pasos a seguir son enormes. Mr. Kass fue muy claro que la Casa Blanca está tratando de hacer lo que puede, algo al menos.

Su discurso fue emotivo e inspirador. Depende de nosotros seguir el ejemplo de cualquier manera que podamos, pero debemos también presionar para que se haga mucho más.

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 60 seguidores

%d personas les gusta esto: